PREMIO NOBEL, UN CODICIADO GALARDÓN

El Premio Nobel de Física es un prestigioso título que se otorga las mentes más brillantes dentro de la materia, aquellos que no siguen la rutina y son capaces de innovar dentro de este fascinante campo de la ciencia. Este premio también se otorga a quien destaque brillantemente dentro de las materias que manejan, por ejemplo hay premio a la Literatura, Ciencia etc..

Este año arrancó con la distinción a los investigadores estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Micahel W. Young como los acreedores al Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre los mecanismos moleculares que controlan el ritmo cardíaco y permiten a las plantas, animales y seres humanos adaptarse a su ritmo biológico. En los siguientes días se darán a conocer los ganadores en las disciplinas de Física, Química, Economía y al Premio Nobel de la Paz.

En años anteriores, con el fundamento de mantener estable el estado financiero de la fundación, pues según informes no se encontraba en los momentos más estables y a largo plazo podría derivarse en una crisis financiera que finalmente la llevará a mantenerse en número rojos, los organizadores redujeron el monto otorgado un 20% en base a los 10 millones de coronas que usualmente son entregados, dejando así 8 millones de coronas, es decir, 839.000 euros, sin embargo, parece que han logrado salir de ese estado, ya que ahora, aunque no fuera de riesgo, han logrado salir de la zona de peligro.

Esta institución privada en un comunicado reciente mencionó que  la entrega del Premio Nobel de este año tendrá un incremento de hasta unas 9 millones de coronas, es decir, 944,000 euros, así mismo, mencionó que la decisión se tomó en su pasada reunión el 14 de septiembre del año en curso, los galardonados recibirán esta generosa cantidad de coronas suecas por sus logros, virtudes, determinación e increíble calidad humana.

 

No comments yet.

Join the Conversation