Este sábado 15 de abril, la Ciudad de México será sede por segunda ocasión de la Rolleada Nacional, un evento masivo que convoca a los patinadores de todo el país para invitarlos a patinar las calles de la capital mexicana y a disfrutar de un día lleno de actividades relacionadas al patinaje en el Monumento a la Madre.

Todo aquel con un par de patines y con el conocimiento básico para usarlos está invitado a la Rolleada Nacional, también los rollers con conocimientos más avanzados pueden participar. Habrá dos rutas, una para los básicos y otra para los más avanzados, en la que los asistentes podrán patinar por las calles y recorrer diferentes puntos emblemáticos de la CDMX.

Las actividades comenzarán a partir de las 14:00 hrs. en el Monumento a la Madre (Serapio Rendón, esquina Insurgentes, Col. Cuauhtémoc, CDMX) en donde habrá demostraciones de las diferentes disciplinas que componen este deporte, desde exhibición de slides (diferentes tipos de frenado), slalom, saltos, trucos y actividades para niños y adultos.

Los recorridos comenzarán en punto de las 17:00 hrs. desde el Monumento a la Madre:

El primero será para los patinadores más básicos, con una distancia de 15 kms. que pasará por lugares como La Alameda Central, Bellas Artes, el Zócalo, la glorieta de Insurgentes, la glorieta de la Diana Cazadora y culminará en el Monumento a la Madre.

El segundo será para los rollers más expertos, con una distancia de 35 kms. y contemplará diversas dificultades como puentes, pasos a desnivel y avenidas de alta velocidad para terminar de nueva cuenta en el Monumento a la Madre.

Las recomendaciones para todos los patinadores que quieran asistir son:

  • Llevar ropa cómoda que permita la movilidad al 100%.
  • Traer equipo de protección como rodilleras, coderas, casco y muñequeras.
  • En caso de llevar mochila que no se muy voluminosa ni pesada y que permita la realización del recorrido.
  • Procurar no utilizar audífonos durante el recorrido o en su caso, solo utilizar el audífono en un solo oído o con un volumen bajo para poder escuchar las indicaciones del staff de seguridad.
  • Preparar y ajustar los patines con anterioridad para evitar contratiempos durante el recorrido.
  • Mantenerse hidratado.
  • Utilizar bloqueador solar.

Todas las actividades son ENTRADA LIBRE.

Para poder participar hay que llenar un pre- registro disponible en la página de Facebook de la Rolleada Nacional

Con este pre- registro los participantes accederán a un sorteo con premios como patines y equipo para ser todo un roller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.