Por: Ariel Rodríguez «Brit»

Tuvimos la oportunidad de charlar con la gente de Playa Limbo acerca de la nueva versión que realizaron de “Universo Amor”, tema que están promocionando y en el que cuentan con una colaboración muy especial.

 

Sabemos que están estrenando una nueva versión de “Universo Amor”, ¿Qué nos pueden platicar acerca del tema?

Jass: “Universo Amor” es el sencillo que le da título a la gira y le da título nuestro álbum, el cual se divide en 4 EP`s, estamos ya en el segundo y en unos meses saldrá el tercero. “Universo Amor” es una canción que estrenamos a finales del año pasado y fue producida por Alán Saucedo y el ingeniero fue Geoff Emerick, uno de los más grandes que ha habido, fue ingeniero de los Beatles y Elvis Costello.

Decidimos hacer una nueva versión con Silvana Estrada, que es la que estamos presentado, es una versión acústica con todo el toque que da esa niña cantautora tan talentosa. Ella es de Jalapa y tiene todo el folclor mexicano en la música y definitivamente desde que la escuchamos, sabíamos que queríamos hacer algo.

“Universo Amor” es una canción que nos encanta y de la cual ella captó totalmente la esencia y al que le dio su toque.


¿Cómo es que se dio esta colaboración con Silvana?

Jorge: Cerca de donde grabamos hay un lugar de ensayos, llamado Triciclo, ahí hacen un evento llamado “Open Mind”, fue ahí donde la oímos tocar. Agarró un cuatro venezolano y así empezó a tocar sus canciones, nos encantó y le comenzamos a seguir la pista; de repente Jass nos dijo… “y si hacemos un dueto con Silvana”, así fue que la contactamos, con esa displicencia y facilidad.

Nos juntamos en el estudio, platicamos un poco de como podíamos hacer una versión nueva, obviamente de si le gustaba la canción y todo se dio muy natural. Primero planeamos como podría ser la versión y ya después fuimos al estudio a grabarla.

¿Cómo surge la idea de grabar 4 EP’s y al final conformar un álbum?

Ángel: La idea surgió de Jass, buscó ponderar nuestras ganas de sacar un álbum en formato físico, el romanticismo al fin y al cabo, con las nuevas maneras de presentar la música en la actualidad, donde todo es más rápido, donde se consume la música de forma más inmediata, pero no queríamos dejarlo solamente en formato digital, porque consideramos que el mercado físico tiene una oportunidad.

La estrategia fue dividir el disco en cuatro partes, todas englobadas en el mismo nombre, “Universo Amor”, numerarlas, que cada disco tuviera la esencia de cada uno de nosotros y de este modo trabajar de la mano del mundo digital y del mundo físico.

Ha sido todo un reto, se dice fácil, pero al final son 4 discos que hay que trabajar, hay que componer, arreglar, hacer su diseño, etc. Aunque creo que nos ha ayudado mucho a que la gente entienda nuestro nuevo panorama musical y por otro lado nos gusta que la gente vaya a las tiendas compre el disco y se interese por os créditos.


¿Cómo se  sintieron al trabajar con un monstruo de la industria como Geoff Emerick?

Jass: En mi caso me causa mucho respeto porque es un ingeniero quien lleva años que no le puedes contar nada y aun así me sorprendió su humildad de querer aprender de nosotros y eso sólo lo ves en los grandes.

Además la manera en la que le pone su magia a cada canción a pesar de ser la más pragmática, creo que se dejó llevar por el corazón y eso se nota en nuestro “Universo Amor”.

Jorge: En un principio no dimensionas como va a ser la experiencia hasta que estás en el estudio, porque en realidad verlo trabajar y manejar la consola, ver cómo pone los micrófonos, como va sacando el sonido; fue lo que nos dejó atónitos. El tipo está listo para hacer un disco de cualquier género, al final del día lo importante en un disco es el concepto del sonido y él lo tenía muy claro en ese sentido.

Fue maravilloso, aprendimos muchísimo, fue una gran experiencia verlo trabajar y ver cómo iba sacando el sonido poco a poco. Nos comentó que el sello de los Beatles es que se dejaba nada al aire, todo estaba pensado y trabajado hasta que quedaba perfecto, eran perfeccionistas en todos los sentidos.


¿Tienen planeado alguna presentación en fechas próximas?

Servando: Tenemos planeado una presentación con Spotify, un showcase para mostrar este feed con Silvana, pero sí más adelante haremos un concierto para mostrar los dos EP`s que llevamos o tal vez el tercero que ya está por salir.

/playalimbo
@playalimbomusic
playalimbo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.