Nota por: Ángel Santillán

La británica, PJ Harvey, acaba de anunciar el lanzamiento en formato LP de vinilo de Dry, su debut discográfico. El primer álbum de la inquieta artista llegará a las tiendas por primeras vez en veinte años el próximo 24 de julio, e irá acompañado de Dry – Demos, lanzamiento que recoge las maquetas de ese debut y que además de en vinilo estará también disponible en CD. Como curiosidad mencionar que en el artwork de este segundo disco se pueden ver tres fotografías completamente inéditas de Harvey.

Ambas obras no son más que las primeras de la campaña de reediciones de PJ Harvey en vinilo que los sellos UMC/Island y Beggars acaban de anunciar, lo que comprende todo su catálogo, incluyendo sus dos discos con John Parish. Los discos se irán lanzando a lo largo de los próximos doce meses, y como con «Dry», se lanzará también por vez primera un disco con las demos de cada álbum.

Dry fue lanzado el 30 de marzo del año 1992, en plena era grunge, alcanzando un gran éxito de crítica. Courtney Love llegó a decir, de PJ Harvey, que hacía «música de vagina rabiosa» (hace unos años incluso llegó a hacer una versión de su tema To Bring You My Love). El álbum fue registrado en el estudio The Ice House en Yeovil e incluye los singles singles «Dress» y «Sheela-Na-Gig».