Nota por: Amaury Berdejo
El cantautor colombiano Pepe Cosme, quien estrenó su proyecto musical durante el confinamiento generado por el Covid-19 y le dio vida a su EP ‘No es soledad’, despide el año lanzando el video de ‘Maldición gitana’, una de las canciones más queridas por sus seguidores.
Una letra tierna que se convierte en una power ballad hacia el coro, que además incluye un arpegio acústico con una progresión inesperada: un respiro sonoro de las melodías convencionales que inundan la escena mainstream hoy en día.

Al respecto de este sencillo, Pepe Cosme comenta:

«Este proyecto ha sido lo mejor que he hecho hasta ahora en mi vida. Es una experiencia que siempre quise tener y no me ha decepcionado. La música es una profesión de remar todo el tiempo, pero cuando se rema haciendo lo que a uno le apasiona los resultados son muy placenteros».

‘Maldición gitana’ es una canción que describe la desaparición inesperada de la vida de alguien sin que el otro sepa en realidad qué sucedió. Es una despedida sin ninguna advertencia o justificación, actualmente a esta acción se le conoce con el término de ‘Ghosting’.

Sin duda una temática con la que se identificará una parte importante de esta generación, marcada por el uso de las redes sociales como parte de la vida diaria.

«Es una canción muy nocturna, de esos momentos en donde no puedes dormir por tener mil cosas en la cabeza. Sin embargo, tiene la frescura y energía para escucharse en cualquier momento del día», agrega el cantante.

‘Maldición gitana’ viene acompañada de un video realizado por la productora 0102 de la ciudad de Medellín.