OMD EN EL PEPSI CENTER. LA MÚSICA NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD

Texto: Ángel Santillán
Fotos: Valentina Cortese/Euritmia Live

La noche en la Ciudad de México era perfecta para escuchar a las leyendas. Todo estaba acomodado perfecto para disfrutar del regreso de los magníficos OMD, su tercera vez en México luego de un Teatro Metropólitan y un Corona Capital en 2013.

Las luces se apagaron y el show dio comienzo a las casi 9:20 pm. El público, en su mayoría gente ya rozando los cuarentas y cincuentas, soltó un soplo de alegria al aire, así como aplausos para recibir al dueto británico compuesto por Andy McCluskey y Paul Humphreys.

Como en todas sus presentaciones, su clásico Intro (Dazzle Ships) nos recibió y nos abrió paso para dar rienda suelta al baile con pasos ochenteros; “Massages”, “Tesla Girls”, “Pandora’s Box” y “(Forever) Live and Die” brillaban y resplandecían ante las luces neón que nos decoraban el rostro cual discoteca Godín.

Esta gira por México también fue el pretexto para venir a presentar su más reciente material The Punishment Of Luxury, del cual ejecutaron sobre el escenario la canción homónima y “Isotype”, el primer sencillo y uno de mis tracks favoritos del año.

Andy McCluskey se veía fascinado con sus seguidores mexicanos y nos deleitaba con unos bailes raros de movimientos de brazos, muy a la Ian Curtis.

Dentro de los temas más aplaudidos y coreados estuvieron “Souvenir”, “Walking In the Milky Way”, “So In Love” y “Enola Gay” (estos dos últimos, es más que obvio el porqué). “Enola Gay” nos dejó a todos bailando y muy alegres para que OMD cerrara un breve momento y regresará con un pequeño pero poderoso encore de dos canciones compuestas por otros de sus máximos clásicos, “Secret” y “Electricity”.

Un cierre de show con broche de oro a uno de los mejores conciertos que nos ha dado hasta ahora el 2017 en la Ciudad de México con OMD y su demostración de que la música nunca tiene fecha de caducidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Setlist

Intro (Dazzle Ships)
Messages
Tesla Girls
History of Modern (Part 1)
Pandora’s Box
The Punishment of Luxury}
(Forever) Live and Die
If You Leave
Isotype
Souvenir
Joan of Arc
Maid of Orleans
Talking Loud and Clear
Walking on the Milky Way
Metroland
So in Love
Locomotion
Dreaming
Sailing on the Seven Seas
Enola Gay

Encore

Secret
Electricity

No comments yet.

Join the Conversation