Por Christian Tetzpa

En una cerrada pelea, la campeona Amanda Nunes se ratificó como la monarca de las 135 libras ante Valentina Shevchenko en la pelea estelar de UFC 215.

Amanda Nunes vence por decisión dividida (47-48, 48-47, 48-47) a Valentina Shevchenko y retiene el cinturón de peso gallo (135 libras)

Round 1
Intercambio de patadas a las piernas. Poco a poco agregan los puños a su ataque hasta que Valentina intenta el derribe que no consigue por la defensa de la campeona.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla con la pelea de pie aunque aún ninguna ataca con potencia. Valentina busca el takedown otra vez y va hacia delante con puños que no logran conectar a la brasileña.

Round 3
En el tercer round intercambian patadas a las piernas y al cuerpo. En un round muy técnico van hacia delante con los puños y Amanda se defiende de los ataques de Valentina para evitar el contacto.

Round 4
Valentina propone con puños, Amanda responde con patadas para mantener la distancia y atacar las piernas de su rival.

Intercambio de combinaciones de boxeo, Shevchenko conecta una rodilla al cuerpo de la campeona. Intercambio de golpes y algunas patadas.

Round 5
Shevchenko intenta con los puños y algunas patadas, pero no conecta a la brasileña que cierra la distancia y presiona en la reja para buscar el derribe.

Regresan al centro del octágono para continuar con el striking. Van a la pelea de piso, pero Amanda toma la espalda de Shevchenko hasta que se ponen de pie.

La campeona se anota otro takedown y controla la posición hasta los últimos segundos.

Amanda Nunes: “Sabía que Valentina se iba a cansar. Tuve una gran estrategia y trabajé mucho. Le puse mi 100% a esta pelea y quería recuperarme por completo para dar una buena pelea”.

Valentina Shevchenko: “No entiendo por qué perdí, solo por dos derribes, no es justo. Le pegué fuerte y creo que conecté más que ella. Creo que no ganó esta pelea. Estoy en desacuerdo con el resultado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.