Por Juan Cárdenas
UFC.com

Este 2017 nos trajo también nuevas reglas de MMA que debemos platicar, pues acciones que antes eran fouls no lo serán más, otras podrían serlo, hasta una nueva forma de calificar para los jueces.

Repasemos las nuevas reglas que desde este enero son válidas.

Golpes con el talón a los riñones

En muchas posiciones esto puede ser un arma que antes no era permitida pero ya lo es. Los peleadores pueden atacar con patadas los riñones, siempre y cuando no golpeen la espina dorsal.

Sujetar de la clavícula

 

Es ahora permitido, aún no se podrá pellizcar o agarrar la piel, pero se puede poner la mano en la clavícula y sujetar de ahí al oponente para llevar a cabo alguna acción en su contra.

Extender los dedos

Extender las manos hacia el rostro del oponente con los dedos abiertos puede ser motivo de una llamada la atención, parar las acciones y eventualmente descontar un punto o ser descalificados. Medir distancia de esta forma será motivo de llamada de atención, aunque aún puedes hacerlo con los dedos hacia arriba o el puño.

Peleadores en tierra

Una sola mano en la lona no será motivo de ser considerado en tierra. Ahora los peleadores pueden ser pateados o golpeados con la rodilla en la cara si tienen solo una mano. Si tienen ambas manos están fuera de peligro.

Dos pies y una rodilla en el piso, o está sentado o además de sus dos pies tiene otra parte del cuerpo en la lona, se considera que está en tierra y no puede ser pateado o golpeado con la rodilla en la cara.

Fight Kit para mujeres

Las peleadoras de MMA ahora deben usar tops deportivos o playeras ajustadas, y para la parte de abajo lo mismo que los hombres, nada debajo de la rodilla. No pueden usar más ningún tipo de playera suelta, que puede ser peligrosa especialmente para los dedos.

En la 2a parte hablaremos de los nuevos criterios para juzgar peleas. En este video debajo el referí John McCarthy explica las reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.