Cobertura por: Alicia Ávila

A través de una presentación íntima, la banda inglesa, Nothing But Thieves, se presentó como parte de la selección de bandas para los shows de OCESA, #Irrepetible.

Formada en 2012 e integrada por Conor Mason, Joe Langridge-Brown, Dominic Craik, James Price y Philip Blake, la agrupación tocó muchas fibras de sus fans en su pasada transmisión.

Nothing But Thieves recientemente presentó su tercer material de larga duración, Moral Panic, y con motivo de seguir con la promoción de este disco, se realizó esta presentación dirigida a sus seguidores en México. A través del chat en donde los fans comentaban y hacían interacción entre ellos, mostraban ya una emoción por el inicio del concierto.

Directo desde el Warehouse, NBT dejó durante esta hora una fuerte vibra en la que los asistentes conectados no paraban de mostrar su felicidad por esta presentación y los temas que llegaban.

Con luces de neón color azul, sonaron los primeros acordes con ‘Impossible’ y se hizo un close up hacia Conor Mason. Al mismo tiempo que Mason dio algunas palabras y habló del show que nos esperaba, logramos apreciar el escenario que colocaba a los integrantes de la agrupación de tal manera, en la que quedaran de frente unos con otros.

El escenario cambió a luces rojas para presentar el segundo tema de la noche, ‘Forever And Ever More’. »Free If We Want It’, ‘Trip Switch’ y ‘You Know Me Too Well’, fueron temas que pertenecieron al primer bloque del show de esa noche.

¡Hasta apareció Nissin! El producto UFO de la marca Nissin, se hizo presente durante la transmisión a través de los comentarios. Los usuarios conectados lo tomaron de buena manera e hicieron una breve pausa para hacer interacción con el anuncio. Enseguida siguieron adulando a la banda y compartiendo comentarios que los mostraba demasiado contentos por los tracks que se interpretaban.

Llegó el momento del romanticismo y melancolía; los músicos entraron en calor y se despojaron de chamarras para el acústico de ‘Itch’. Esta interpretación fue una de las más emotivas de la velada; los fans no dejaban de compartir aún más su emoción: «es de mis favoritas», «¡wow! Itch en acústico!“

Después de descansar por unos segundos y seguir con la interacción con los seguidores, Nothing But Thieves compartió que el siguiente tema era un track que tenía tiempo que no lo tocaban; sonó ‘Six Billion’.

El concierto formato streaming llegaba a su fin. Mason y compañía interpretaron un cover al tema ‘Dreams’, pero fue ‘Sorry’ la que le arrebató algunas lágrimas al vocalista, quien ya entre una gran sonrisa mencionó que esta era la mejor comunidad que ha visto. La gente recordaba sin parar la presentación de la banda en el festival Pal´ Norte.

‘Is Everybody Going Crazy’ y ‘Real Song’ fueron los últimos temas de la noche.