NOCHE ESPAÑOLA EN EL PASAGÜERO

Texto y fotografías: Fernando Pérez
@FerPopOficial

La incertidumbre por el cambio repentino de sede, no apago los ánimos para disfrutar una noche de música española, tres propuestas distintas en un mismo escenario, el del Pasagüero, en el centro de la capital mexicana.

IndiaMartinezPasaguero20

La noche comenzó con la presencia de la guapa India Martínez, que son su flamenco estilo pop se presentaba por primera vez en nuestro país. Desde los primeros acordes y su aparición en el escenario mostró que venía a conquistar al público mexicano, su inigualable interpretación contagió al público, quien aplaudía con gran energía al finalizar cada canción. Sonaron temas de sus álbumes “Trece Verdades”, “DUAL”, canciones que mostraron la potencia de voz y los tonos que puede alcanzar, una parte en especial fue cuando a capela, sin micrófono demostró esto, su gran voz.

Tras la presentación de India, llegó turno de Rulo y La Contrabanda, la agrupación que la gran mayoría del público esperaba, una banda que ha hecho carrera en México y cada día consigue más seguidores; Rulo desde el instante en que piso el escenario, hasta el momento que salió del recinto no paro de convivir con sus fans, les dedico canciones, los hacía participes de las mismas, logró y convirtió el Pasagüero en una gran fiesta, done la gente gritaba, bailaba, aplaudía. Una presentación cercana que parecía no iba a terminar. Rulo prometió volver a finales de año para seguir regalando noches como esta a su público.

RuloYLaContrabanda15a

Si Rulo dejó al público con la energía en alto, llegaron Los Nastys para cerrar la noche con muchísima más energía, prendiendo (casi literal) el escenario del Pasagüero. Un rock lleno de fuerza muy bien recibido, coreado y aplaudido por los asistentes, que disfrutaron la presentación de la agrupación madrileña, sonando canciones del EP “La isla de los cuadro mágicos”; y si la fiesta ya estaba hecha ellos terminaron por completarla.

Tres propuestas distintas, tres artistas que se presentaron cercanos a su público y que consiguieron mostrar lo que hacen, dos de ellos por primera vez en México, uno más consolidando su carrera. India Martínez con su pop aflamencado puso el toque romántico, Rulo y La Contrabanda con su rock-pop pusieron el ambiente más de fiesta, Los Nastys cerraron está gran noche con todo el poder del rock.

GALERÍA DE FOTOS POR FERNANDO PÉREZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.