Nota por: Alicia Ávila

Este 28 de noviembre vuelve a CDMX Nicola Cruz, el Dj de 31 años de padres ecuatorianos nacido en Francia. El también productor se presentará en Foro Frontera (Col. Roma) a las 22 h.

Nicola Cruz, quien empezó como percusionista, toma como inicio de su carrera musical los mitos y notas ancestrales para seducir a sus seguidores a través de las reliquias musicales.

En su primera producción, ‘Prender el Alma’ (2015), Cruz pretende compartir sus tradiciones orales y su energía mediante el devenir de la conciencia y la espiritualidad que conecta con la música.

A través de su nueva producción, ‘Siku’, el productor continúa con esta exploración expandiendo su visión a nuevas historias y culturas como su fuente de inspiración.

El siku de origen andino es un instrumento de viento conformado por el arca y el ira, elemento que representa la dualidad y esencial de la cosmovisión indígena.

‘Siku’ representa un sonido que fusiona distintos instrumentos con connotaciones simbólicas y espirituales con los que convierte la música en melodías electrónicas de origen africano, andino e hindú.

En este último material, Nicola tiene varias colaboraciones; entre ellas destacan “Voz de las Montañas”, trabajada junto al dúo Minuk y “Esu Enia”, influenciado por tintes de balafón africano del portugués Marcio Pinto, entre otros.

Adquiere tus entradas a través de Boletia:

Preventa exclusiva tarjetahabientes de Banco Fondeadora: 19 y 20 de Septiembre | $500 Pesos
Venta General: 21 de septiembre | $600 Pesos
Día del evento: $700 Pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.