Nota por: Alicia Ávila

Este 28 de noviembre vuelve a CDMX Nicola Cruz, el Dj de 31 años de padres ecuatorianos nacido en Francia. El también productor se presentará en Foro Frontera (Col. Roma) a las 22 h.

Nicola Cruz, quien empezó como percusionista, toma como inicio de su carrera musical los mitos y notas ancestrales para seducir a sus seguidores a través de las reliquias musicales.

En su primera producción, ‘Prender el Alma’ (2015), Cruz pretende compartir sus tradiciones orales y su energía mediante el devenir de la conciencia y la espiritualidad que conecta con la música.

A través de su nueva producción, ‘Siku’, el productor continúa con esta exploración expandiendo su visión a nuevas historias y culturas como su fuente de inspiración.

El siku de origen andino es un instrumento de viento conformado por el arca y el ira, elemento que representa la dualidad y esencial de la cosmovisión indígena.

‘Siku’ representa un sonido que fusiona distintos instrumentos con connotaciones simbólicas y espirituales con los que convierte la música en melodías electrónicas de origen africano, andino e hindú.

En este último material, Nicola tiene varias colaboraciones; entre ellas destacan “Voz de las Montañas”, trabajada junto al dúo Minuk y “Esu Enia”, influenciado por tintes de balafón africano del portugués Marcio Pinto, entre otros.

Adquiere tus entradas a través de Boletia:

Preventa exclusiva tarjetahabientes de Banco Fondeadora: 19 y 20 de Septiembre | $500 Pesos
Venta General: 21 de septiembre | $600 Pesos
Día del evento: $700 Pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.