NFL Y SEGURO POPULAR FIRMAN ALIANZA EN FAVOR DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

Arturo Olivé, Director General de NFL México, y el Mtro. Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular, firmaron una alianza para promover la activación física en miles de niños y niñas de todo el país, a través del deporte.

Como testigos de honor se encontraban los jugadores de la NFL Sheldon Day, de San Francisco 49ers, y Myles Jack y Tommy Bohanon, de Jacksonville Jaguars.

“Con nuestro reconocido programa de Responsabilidad Social Play 60, la NFL busca orientar a los niños y niñas de nivel primaria en México a mantenerse activos físicamente todos los días durante 60 minutos”, explicó Arturo Olivé.

En su intervención, Chemor Ruiz reconoció la importancia de promover, atender y activar a niñas, niños y adolescentes a través del programa Play60, ya que en México la obesidad es un problema de salud pública y ante este panorama, el Seguro Popular busca impulsar estrategias orientadas hacia la prevención de enfermedades derivadas del sedentarismo y hábitos poco saludables.

Explicó que ejemplo de ello es esta alianza con NFL México, orientada a inspirar en niños y adolescentes estilos de vida saludables a través de la práctica del deporte, y destacó que tan sólo el Seguro Popular atiende a 18 millones de niñas, niños y adolescentes menores de 15 años afiliados al programa, quienes serán beneficiados de esta alianza.

Olivé dijo que el reto es crear un ambiente atractivo y divertido para que aprendan a hacer ejercicios, ya sea en la escuela o en la casa.

“El programa Play 60 cumple 10 años desde que inició en Estados Unidos, y 5 años desde que se implementó en nuestro país, principalmente en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, donde se ha logrado impactar a cerca de 100 mil niños y niñas cada año”, afirmó el Director de NFL México.

Agregó que además de realizar deporte, los niños y niñas deben alimentarse adecuadamente, lo que te ayudará a sentirte mejor y con mayor rendimiento en la escuela y en todas tus tareas cotidianas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation