El día de ayer en el que inició el Kickoff 100 season de la NFL, Arturo OLivé, Director General de NFL México, comentó que compromiso de la liga para promover la activación física de niños, se busca impactar alrededor de 5 millones de menores en edad escolar lo que significará un crecimiento de 50%.

“Como parte de las actividades en torno al partido de la NFL en México, la Liga integrará 18 mil 500 equipos, con la participación de 148 mil niños y niñas para que practiquen un deporte con disciplina y tengan una vida más saludable”, afirmó Olivé.

El año pasado, explicó, 3.3 millones de niños y niñas practicaron este deporte, a través del programa de Tochito, al integrar 14 mil 766 equipos mixtos de menores de todo el país –con 118 mil 128 niños y niñas-, que a su vez participaron en competencias a nivel local, estatal y nacional, de donde los ganadores son premiados por su esfuerzo con un viaje para asistir a un partido de temporada regular de la NFL.

El Director General de NFL México dijo que “haremos realidad una nueva campaña para convertir a los niños y jóvenes en MVP –Más Valiosas Personas-, enfocándonos en los valores”.

También, como parte de las actividades del partido en México, en noviembre próximo, Arturo Olivé anunció la realización de la NFL Fan Race.

“Este año la NFL Fan Race será más significativa, pues además de celebrar la temporada 100 de la Liga, será una carrera con causa, ya que se donará parte de lo recaudado a la asociación civil Queremos Mexicanos Activos”.

La carrera se realizará en el Circuito de Paseo de la Reforma y tendrá un costo de inscripción de 500 pesos. Las inscripciones están abiertas en la página de Internet www.sportspromotionmx.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.