Por: Valeria Rodríguez

Neruda es una coproducción de Argentina, Chile, España y Francia, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Guillermo Calderón. La  cual trae a la pantalla grande la historia basada en la persecución política que, el poeta y entonces senador comunista, Pablo Neruda experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla.

La historia narrada por Pablo Larraín, está realizada con recursos que imitan al género policial negro. Para eso se vale de artilugios comunes en el cine de esa época: proyecciones sobre pantallas verdes en las secuencias automovilísticas, fotografía expresionista y la voz en off del agente de la ley, encarnado por Gael García Bernal.

Es una excelente película considerando que dentro de la trama el espectador se confunde tanto, que en algún momento se preguntará qué es real y qué es metáfora, aún así la recomiendo bastante.

La película es bastante buena en general, sin embargo, creo que el final se lleva todos los créditos. El reparto de actores muy bueno, y encarnan perfectamente los personajes. Pero sobretodo la historia, que te envuelve y te deja atónito al momento del final.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.