La fecha y los planes para volver a la actividad parecen estar más cerca, luego de la reunión que ha sostenido Adam Silver, Comisionado de la NBA, con la Junta de Gobernadores de la liga.

Con dos meses cumplidos de paro absoluto, directivos, equipos y jugadores parecen haber avanzado en la misma dirección y la decisión sobre el regreso a las duelas podría darse en las próximas semanas.

De acuerdo con diversos reportes, el plan final para retomar la actual temporada estaría listo entre 2 y 4 semanas, sin que exista una fecha límite para construir acuerdos y tomar las mejores decisiones para todos los involucrados.

Los puntos fundamentales dentro de este posible plan de regreso son la salud y la seguridad de todos los miembros de la familia NBA, por lo que Silver ha dejado claro que se tiene que llegar a un acuerdo donde absolutamente todos se manifiesten conformes y respaldados por las acciones de la liga.

Por ahora, lo poco que se sabe es que se mantiene la idea de jugar en una sola locación (Las Vegas u Orlando), mantener ahí a los 30 equipos y poder tener cierto control sobre el contacto con personas ajenas a la organización.