image003

La compañía Naif Psicodelia presenta Fancy Lupe, pieza teatral-performática con estética psicodélica que aborda temas como el fascismo, la manipulación política a través de la fe, la identidad de una nación, el fanatismo, el uso de los íconos y símbolos religiosos, el lucro económico, la violencia y la represión.

Fancy Lupe es la tercera obra de Naif Sicodelia escrita y dirigida por Pepe Romero. Está basada en los sucesos ocurridos en 1981 en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, cuando al término de la función Cúcara y Mácara, de Óscar Liera, un grupo de choque conformado por 60 jóvenes armados con chacos y varillas atacó a los actores del elenco. Las autoridades no castigaron a nadie por los hechos; días antes la jerarquía religiosa había realizado una campaña en contra de la puesta en escena.

Sobre esta anécdota de fanatismo, religión y fascismo, Pepe Romero juega con sus memorias adolescentes de adoctrinamiento fascista, poniendo en juego constantemente lo real y lo ficticio, lo teatral y lo performático, lo evocado y lo imaginado. La compañía Naif Sicodelia inició actividades en 2011. Ha realizado experimentación teatral y performática transdisciplinaria a través de colaboraciones efímeras con artistas.

En Fancy Lupe participan: Pepe Romero (dirección y dramaturgia); Mariano Ruiz, Emilio Bastré y Alan Balthazar (performers); Mexican Jihad (diseño sonoro); RIP Rosa Pistola (vestuario); Nora Lee (video); y Thania Millán (asistente de dirección).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.