Nota por: Amaury Berdejo

Bajo el manto de lo que ellos han denominado proyecto de electrónica selvática, Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado continúan su travesía en la escena musical con esta nueva entrega, que nos conecta con aquellas cosas de las cuales dependemos, pero que casi nunca tenemos tiempo de apreciar: los elementos mismos de la naturaleza.

Esta es la premisa en el núcleo de su nuevo sencillo “Respirar”: así como el ejercicio inconsciente de llevar el aire a nuestros pulmones constituye el acto central de sobrevivencia, los detalles invisibles que nos circundan son los que dan un sentido pleno a la existencia humana, dentro de su sensibilidad para pensar y reflexionar sobre su entorno.

Sin embargo, las cosas más valiosas son aquellas que damos por sentado.

A través de una lírica introspectiva con voces procesadas, las atmósferas creadas por Moügli nos transportan a algún momento antes de la pandemia donde podíamos disfrutar del baile en conjunto y sentir la respiración de los que nos rodeaban.

Con «Respirar», el proyecto bogotano continúa proponiendo una actitud crítica con relación a la manera en la que el ser humano habita y se comporta en el planeta. Porque cada vida que se apaga, animal o vegetal, es un poco menos de color para el mundo.