Nota por: Óscar Javier Rosas Camacho
Fotos por: Zaid Gamaliel Guerrero Moreno

Además del idioma, de algunos frutos y tradiciones, México y Colombia comparten algo que nos hace bailar, cantar y llorar en todos sus ritmos y melodías. La música que ambos países comparten nos une aún más y nos hace entregarnos, como fans, a las bandas que vienen a dejarlo todo a México.

Una de las bandas que con los años ha ido ganando un gran cariño por el público mexicano, es Monsieur Periné, agrupación colombiana que ha enamorado a todos con su música desde el norte hasta el sur de la República Mexicana con su más reciente disco, Encanto Tropical.

Con su tour, ‘La Sombra’, los chicos llegaron nuevamente a la CDMX con un show lleno de sus mejores éxitos y grandes amigos invitados en una noche inmemorable para todos los fans que se dieron cita en El Plaza Condesa.

La noche comenzó con la talentosa y bella Laura Guevara que con un concierto breve pero placentero puso a mover la cabeza y pies a los cientos de asistentes que poco a poco iban llenando el inmueble. Algunos en pareja, otros con la familia completa y una que otra Catrina y Catrín – debido a la marcha de Catrinasén el centro histórico-, todos querían estar presentes en un nuevo concierto de Catalina, Santiago y compañía.

Pasadas las 21:30hrs, Monsieur Periné subió al escenario para comenzar bailando y cantando al son de ‘Tu Más Promis’ mientras el público entero se entregaba y coreaba una tras otra canción. ‘Sabor a Mi’, ‘Nuestra Canción’ y ‘Encanto Tropical’, dieron pie a un discurso de unión y fuerza dirigido por Catalina con dedicatoria para todos los pueblos y naciones que viven momentos complicados, recordando que la música y el amor deben ser parte fundamental de nuestra vida.

La noche siguió y con esta los invitados de la banda para cantar con ellos algunos de sus éxitos. Primero tocó turno de Esteman, con quien interpretaron ‘La Sombra’, ‘Oh la la’ y ‘Huracán’, canciones que retumbaron en cada rincón del Plaza gracias a la voz de los cientos de asistentes; en un escenario improvisado en medio del público, Catalina y Santiago llamaron a Silvana Estrada para cantarle a una de nuestras tradiciones más queridas el Día de Muertos con la canción ‘Cempasúchil.’

Llegando a su fin, una noche llena de música y baile, Flor Amargo subió al escenario para cantar una penúltima canción con Monsieur Periné, ‘La Muerte, misma que dio paso para cerrar una noche más de gran éxito en México a una de las bandas colombianas que se han ido metiendo en nuestro corazón y en las playlist de muchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.