flyer-monocordio-foro-indie-rocks

El viernes 18 de noviembre Monocordio presenta en el Foro Indie Rocks! el disco “Pájaros y Cuchillos”, octava grabación del proyecto de Fernando Rivera Calderón, pero primera en compañía de los hermanos Alonso y José María Arreola, reconocidos músicos mexicanos, con una larga trayectoria en los escenarios.

“Pájaros y Cuchillos” marca un cambio notable tanto en el sonido como en las composiciones de Monocordio. Es una obra cruda, intensa y sin concesiones donde  este proyecto, convertido en “power trío”, reivindica la interpretación sobre el efectismo con canciones que exploran el amor y el desamor, el erotismo, la muerte y el complejo momento que vivimos en México.

En “Pájaros y Cuchillos” se revela por un lado la madurez en las composiciones de Rivera Calderón, siempre reinventándose, pero también el virtuosismo de Alonso Arreola como bajista y arreglista de altos vuelos, así como las posibilidades melódicas de la apasionada batería de José María Arreola, quien le dio nombre a este disco en una alusión a lo que le hacía sentir el sonido de Monocordio.

Canciones como “Un beso de tres”, que aborda el poco mencionado tema del “menage a trois”, o “Si no escucho el Eco”, con una impresionante parte final llamada “Fuego en el Tepozteco” nos muestran a un Monocordio que no pretende alimentar ninguna nostalgia, sino por el contrario, explorar nuevas sendas sonoras y líricas en el cambiante territorio de la canción. En este disco el proyecto musical surgido hace 15 años se consolida como uno de los más interesantes y propositivos de la escena nacional.

“Pájaros y Cuchillos” es un disco que primero se tocó en vivo durante poco más de un año antes de someterse al rigor del estudio. El resultado final nos permite escuchar a una banda en un gran momento, pero con una empatía que va más allá de lo meramente musical. Fue grabado y mezclado en los estudios de Intolerancia por Gerardo Rosado y el arte estuvo a cargo de Ricardo García, “Kraken”.

“Pájaros y Cuchillos” es un viaje sonoro que puede volverse un clásico instantáneo. Un disco con actitud y contenido, y canciones que se van desdoblando y se van transformando en otra cosa, incesantemente. Ocho temas que nos dejan ver que en la música vale la pena asumir ciertos riesgos, y que hay Monocordio para rato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.