flyer-monocordio-foro-indie-rocks

El viernes 18 de noviembre Monocordio presenta en el Foro Indie Rocks! el disco “Pájaros y Cuchillos”, octava grabación del proyecto de Fernando Rivera Calderón, pero primera en compañía de los hermanos Alonso y José María Arreola, reconocidos músicos mexicanos, con una larga trayectoria en los escenarios.

“Pájaros y Cuchillos” marca un cambio notable tanto en el sonido como en las composiciones de Monocordio. Es una obra cruda, intensa y sin concesiones donde  este proyecto, convertido en “power trío”, reivindica la interpretación sobre el efectismo con canciones que exploran el amor y el desamor, el erotismo, la muerte y el complejo momento que vivimos en México.

En “Pájaros y Cuchillos” se revela por un lado la madurez en las composiciones de Rivera Calderón, siempre reinventándose, pero también el virtuosismo de Alonso Arreola como bajista y arreglista de altos vuelos, así como las posibilidades melódicas de la apasionada batería de José María Arreola, quien le dio nombre a este disco en una alusión a lo que le hacía sentir el sonido de Monocordio.

Canciones como “Un beso de tres”, que aborda el poco mencionado tema del “menage a trois”, o “Si no escucho el Eco”, con una impresionante parte final llamada “Fuego en el Tepozteco” nos muestran a un Monocordio que no pretende alimentar ninguna nostalgia, sino por el contrario, explorar nuevas sendas sonoras y líricas en el cambiante territorio de la canción. En este disco el proyecto musical surgido hace 15 años se consolida como uno de los más interesantes y propositivos de la escena nacional.

“Pájaros y Cuchillos” es un disco que primero se tocó en vivo durante poco más de un año antes de someterse al rigor del estudio. El resultado final nos permite escuchar a una banda en un gran momento, pero con una empatía que va más allá de lo meramente musical. Fue grabado y mezclado en los estudios de Intolerancia por Gerardo Rosado y el arte estuvo a cargo de Ricardo García, “Kraken”.

“Pájaros y Cuchillos” es un viaje sonoro que puede volverse un clásico instantáneo. Un disco con actitud y contenido, y canciones que se van desdoblando y se van transformando en otra cosa, incesantemente. Ocho temas que nos dejan ver que en la música vale la pena asumir ciertos riesgos, y que hay Monocordio para rato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.