La Ciudad de México vive una explosión de eventos como nunca antes en su historia. En el caso de la música ahora se suma una nueva iniciativa llamada Monkeybee Festival que tiene un objetivo claro: reunir en un mismo escenario a representantes del garage, punk y psicodelia, tanto nacionales como extranjeros.

Los que encabezan el proyecto son Miguel Servin (guitarrista de Carrion Kids) y Jasmina Hirschl (tecladista de Las Pipas de la Paz y Los Honey Rockets). Su relación con el rock es de tiempo completo y de diferentes maneras. Primero iniciaron su propia disquera, después abrieron su propio estudio y sala de grabación. Pero ahora dieron un paso adelante al fundar su propio festival musical.

El resultado es Monkeybee Festival y para su primera edición reunieron a 11 bandas de distintas partes del mundo. El punto en común es que todas las agrupaciones son aficionadas a las guitarras distorsionadas y los sonidos salvajes.

En palabras de Miguel, se buscó un balance para reunir tanto a grupos experimentados y de renombre junto a otros emergentes. Además, también reconoce que hacer un festival de este tipo requiere mucho tiempo de preparación. Sus expectativas son tan altas que inclusive afirma que ya se está trabajando en la que será la segunda edición de festival.

Como cabeza del cartel se encuentra The Cynics, cuarteto originario de Pittsburgh que regresa a México después de un lustro. Con una larga experiencia, es considerado uno de los culpables del resurgimiento del garage durante los ochenta.

Detrás del combo estadounidense se encuentra el guitarrista Gregg Kostelic, quien es dueño del sello Get Hip Recordings. Su retorno a nuestro país coincide con la publicación de la edición del trigésimo aniversario del álbum Rock N Roll. Para algunos es catalogado como uno de los mejores discos de rock de las últimas décadas.

Pero además de la música también existirán algunas sorpresas el día del festival. Una de ellas es que estará a la venta la cerveza artesanal oficial del concierto: la MonkeyBeer.

Para asegurar un lugar en la fiesta de rock se pueden comprar los boletos por anticipado en los siguientes establecimientos.