MOLOTOV Y LOS 20 AÑOS DESPUÉS DE “¿DÓNDE JUGARÁN LAS NIÑAS?”, UN CLÁSICO DEL ROCK MEXICANO

Por: Ángel Santillán
Fotos: César Vicuña/Cortesía

Molotov festejó el 20 aniversario a su obra cumbre, ¿Dónde Jugarán Las Niñas?. Aquel álbum debut polémico de los capitalinos que destapara la censura sofocante del México en ese entonces.

El Palacio de los Deportes fue el escenario ideal para que Molotov explotara su pólvora ruidosa ante un evidente sold out, en el cual no se guardaron ningún hit dentro de su repertorio de poco más de dos horas.

Primero, haciéndole honores al festejado, todo el ¿Dónde Jugarán Las Niñas? sonó de principio a fin como en el orden del disco, pasando por “Que no te haga bobo Jacobo”, “Voto Latino“, “Chinga tu Madre”, “Gimme tha Power”, “Mátate Teté”, “Más vale cholo”, “Puto”, “Cerdo” y el resto de canciones que hicieron de éste álbum, uno de los mejores en la historia del rock mexicano, provocaron que el público estallara en cantos y saltos enérgicos con cada tema.

Y bueno, con ésta canción terminaba el disco, y lo tenían que volver a poner de nuevo“, mencionaba Micky Huidobro antes de finalizar el show del ¿Dónde Jugarán Las Niñas? con el tema “Quítate que masturbas (perra arrabalera)”.

Durante un intermedio de aproximadamente 15 minutos que Molotov se dio antes de seguir tocando, Micky Huidobro retó a algunos fans a subir al escenario para jugar con él a las manitas calientes, para después de eso, seguir tocando más hits.

De aquí en adelante, flojitos y cooperando”, dichas palabras sonaron previas a que empezarán a tocar “El Carnal de las estrellas”, “Amateur”, “Lagunas Mentales”, “Frijolero”, “Marciano” en versión cumbia y punk, y más tracks fuera de ética y cordura en las palabras, mismos que hacían del Palacio de los Deportes, un verdadero festín donde la gente se peleaba, se organizarán varios pequeños grupos donde el slam era la principal unión entre fans, y hasta alguno que otro se saltará las rejillas de los palcos hacia la explanada en un acto meramente punk.

Para el encore, regresaron a escenario para interpretar cinco canciones más, con la que cerraron finalmente con una de más esperadas, “RastamanDita”, haciendo también un reprise final de “Puto”, en donde, como grito de guerra, todo el Palacio de los Deportes se cimbró ante una sociedad que no le tiene miedo a los tapujos y a la censura, por el contrario, a 20 años del nacimiento de ¿Dónde Jugarán Las Niñas?, lo políticamente incorrecto, es algo que será una característica principal de los mexicanos ante un gobierno que siempre será nublado por malos representantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation