MOGWAI, LA HERMOSA Y TREPIDANTE MELODÍA DEL POST-ROCK

Por: Ángel Santillán
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

La agrupación escocesa, Mogwai, trajo de vuelta a México la gira promocional de su último álbum Every Country Sun. El Plaza Condesa fue el foro elegido para recibir a cientos de fans del Post -Rock que comenzaron a llegar desde tempranas horas, más de lo común tomando en cuenta que fue un domingo el concierto.

Los primeros en salir y dar espectáculo, fue el dúo citadino Sunset Images, con batería progresiva y guitarras turnadas entre las direcciones de pedales. Un poder realmente bueno que mostraron los Sunset Images, que el público le entregó cariño entre aplausos y  ovaciones que seguramente se llevaron nuevos fans les escucharán más de ahora en adelante


Ya entrados en calor y con un poco mas de público en el foro (el cual por cierto no se llenó), los escoceses salieron a dar la cara y empezar con su set mágico y sonoro que inició con “Hunted By A Freak” y sus etapas de altibajos que nos erizaron la piel a más de uno. “Crossing The Road Material” le siguió entre sintetizadores y riffs de guitarra.

Un fanático frente a mí se tomaba la cabeza con ambas manos, de verdad sentía lo que Mogwai transmitía a través de la excelencia con la que ejecutaban cada pieza, como en “Take Me Somewhere Nice“, uno de los más grandes himnos de la banda, y en donde al lado mío una chica soltaba unas lágrimas mientras su cuerpo se columpiaba armoniosamente por la música.


Coolverine“, “Rano Pano“, “Killing All The Files“; canciones añejas y otras nuevas del Every Country Sun se iban desatapando. “Mogwai Fear Satan” elevó y se mostró como el clímax del show con esos severos paisajes entre lo hermoso y lo abrupto que los instrumentos pueden dar a su máxima capacidad.

Old Poisons” y un breve encore donde el público pidió a chiflidos y gritos el regreso de la banda al escenario para que interpretarán dos piezas más: “New Paths to Helicon, Pt.1” y “We’re No Here” que dio pie para alabar la perfecta ejecución de uno de los pilares del Post Rock, algo que no nos dejó ninguna duda después de aquel acto maravilloso de Mogwai.

SOUND SET IMAGES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MOGWAI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation