Nota por: Javier Alamilla

El ex integrante de Linkin Park, Mike Shinoda, comienza el 2021 con “Happy Endings”, un sencillo en colaboración de Iann Dior y UPSAHL, y lo presenta de una manera muy original.

Desde su canal de Twitch el cantante, multiinstrumentista, compositor y productor, lanzó el sencillo después de una semana de anunciarlo en redes sociales. Además de publicar una subasta NFT en la plataforma Zora (Una plataforma donde diversos artistas ponen en venta sus creaciones sin tener que depender de empresas, galerías o disqueras), para que los fans pudieran adquirir el tema, además de recibir una impresión original del arte del sencillo firmada por Mike y el artista visual Cain Caser. Lo recaudado por la subasta fue donado al Art Center College of Design en Pasadena, California.

*Una NFT (token no fungible) es un tipo de criptomoneda y son activos únicos como lo es un cuadro, una pieza de colección o en este caso una canción. Estos adquieren su valor por sus características únicas y por lo que el comprador esté dispuesto a pagar.

Con esta original manera de promocionar su sencillo, el artista experimenta y propone una nueva forma de hacer las cosas. Deja de lado a los intermediarios y su manera de hacer negocios, y por medio de Zora, Mike vende su arte al precio que los fans creen que vale y al que estén dispuestos a pagar.

UPSAHL menciona vía twitter: “Escribimos esta canción sobre lo mierda que fue el 2020, pero también sabiendo que todos lo superaríamos. Fue tan genial ponerse a trabajar con Mike Shinoda, y que Iann Dior se uniera a la canción fue jodidamente salvaje.”

El miembro fundador de la legendaria banda Linkin Park ha pasado el último año muy activo en su canal de Twitch y se ha puesto a crear música, dibujar y dar clases de producción junto a sus fans. Shinoda se aleja del rock y el nu metal para explorar en lo alternativo, el hip-hop y el pop; para así traernos “Happy Endings”.

En compañía de la emergente reina del indie-alternativo UPSAHL (famosa por su tema viral en TikTok “Drugs”) y el joven rapero Iann Dior, el sencillo te llena de una energía única y mucho optimismo. Perfecto para comenzar el año.