Metronomy alcanzó su primer Top 10 en ventas en el 2013, cuando lanzó su aclamado álbum ‘Love Letters’. Tradicionalmente conocido como Joe Mount, lidero el festival Field Day y el Wilderness, y logró la hazaña de llenar con un complete Sold Out la Brixton Academy en Londres y el Alexandra Palace. Ahora, con fans tan diversos como los de Kanye West, Tyler The Creator, Lady Gaga, Daft Punk y Josh Homme, Metronomy lanzó su Nuevo disco titulado ‘Summer 08’ a través de Because Music / Warner Music.

Metronomy Summer 08

Enteramente escrito, interpretado y producido por Mount, ‘Summer 08’ encuentra al multi instrumentista refeljando sus experiencias sobre aquel momento cuando Metronomy alcanzó la masividad con su disco ‘Nights Out’ album – la culpa por haber perdido momentos importantes junto a su familia en la parte trasera del tour bus, lo llevó a convulsionar y a generar una manía por lograr re encontrarse a su mismo lo más pronto posible.

Es un concepto que se había estado gestando desde entonces. Pero las oportunidades y los retos que vinieron después, con su ambicioso Proyecto musical y nominado al Mercury Prize ‘The English Riviera’ y el disco inspirado en el Motown‘Love Letters’ tomaron un lugar privilegiado en las prioridades.

“Hice todos esos discos – y sobre el cómo quise grabarlos en estudios más grandes, completamente fuera de mi ambiente. Quise hacer otro disco con las precariedades con las que hice ‘Nights Out’: diez tracks, directo y upbeat… uno tras otro, realmente no pienso mucho en eso”.

La intención de Mount al hacer ‘Summer 08’ fue la de hacer un disco maduro, de pop ecléctico, muy al estilo de clásicos como los de OutKast, David Bowie y Daft Punk. Grabado en los estudios Black Box Studios en Francia con la mezcla de Bob Clearmountain (Bruce Springsteen, David Bowie) y Neal Pogue (OutKast), este es el disco más sensible y creativo de Metronomy y lo es por una buena razón: – No saldrán de gira pronto con este disco. “Me quise dar un Descanso de las giras pero no un descanso de hacer música”.  Comentó Mount, lo único en lo que quiere concentrarse ahora es en sus dos pequeños hijos.

El primer sencillo del disco: ‘Old Skool’ es un gran tema del pop que nos lleva a una experiencia cercana a la ciudad de Londres en el año 2000 y poco a poco, desciende en un frenesí, cortesía del héroe de la infancia de Mount y DJ de los Beastie Boys’ Mix Master Mike.

Y que hay de las letras? “Estuve viviendo en la parte Este de Londres en el 2008, pero sentía que todo este proceso ocurría en otro lado, en la parte oeste… no tiene ningún sentido en realidad pero, sentía que estaba viviendo en esta área privilegiada de la ciudad, donde todos los músicos tenían a sus padres millonarios en zonas como Ladbroke Grove y Notting Hill, así que esa canción trata sobre ser totalmente un idiota y estar simplemente celoso”.

El video que acompaña el track fue dirigido y producido por Catastrophe’s (Ch 4) Sharon Horgan y Game of Thrones’ Es una explosión hedónica de los años 70’s inspirada en parte por la película de Mike Leigh: ‘Abigail’s Party’.

‘Summer 08’ está disponible en formato digital, CD y vinyl (con CD incluído).

  1. Back Together
  2. Miami Logic
  3. Old Skool (with Mixmaster Mike)
  4. 16 Beat
  5. Hang Me Out To Dry (with Robyn)
  6. Mick Slow
  7. My House
  8. Night Owl
  9. Love’s Not an Obstacle
  10. Summer Jam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.