_mg_6843

En un acto celebrado en el Hotel Palacio de San Agustín, el actor norteamericano Matt Dillon recibió de manos del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, un reconocimiento como huésped distinguido, esto con motivo de la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí.

Acompañado del director ejecutivo de la Fiesta, Carlos Sosa, y del Secretario de Cultura del estado, Armando Herrera, Carreras López reconoció el trabajo actoral de Dillon, su trayectoria dentro de la cinematografía mundial, y dijo sentirse agradecido por su visita.

“Muchas gracias por estar aquí, admiramos tu trabajo y esperamos que disfrutes de tu estancia en la ciudad”, comentó el gobernador tras hacer la entrega del reconocimiento al actor norteamericano.

Por su parte Matt Dillon, de manera breve y en inglés, agradeció la invitación por parte de los organizadores, “muchas gracias, es un honor estar en este lugar tan bello y muchas gracias a Carlos Sosa, un amigo con el que también tengo un proyecto en conjunto”.

Armando Herrera, Secretario de Cultura del estado, aseguró respecto a Matt Dillon, “bienvenido a San Luis Potosí, Matt, como decimos en México, ‘esta es tu casa’, tu presencia nos engalana, nos ayudas a consolidar este evento cultural cuyo objetivo es poner a San Luis Potosí en el mapa de la cinematografía y convertirlo en un punto de reunión de artistas, directores, productores y actores”.

Para finalizar, Carreras López agradeció a todas las personas que hacen posible esta celebración, “no es nada sencillo que nazca un nuevo evento relacionado relacionado con la cultura y en este caso específico, relacionado con el séptimo arte. Muchas gracias a Carlos y todo su equipo, a Enrique Márquez, a Laura Elena González, y por supuesto a Armando Herrera”.

Mañana jueves 22 de septiembre a las 12:30 horas, Matt Dillon ofrecerá una conversación abierta al público en general en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes llamada “Circunstancias y facultades. Matt Dillon y el oficio del cine”.

Con este evento que sirvió como preámbulo a la inauguración oficial, comenzaron las actividades de esta primera Fiesta internacional del Cine en San Luis Potosí, mismas que se extenderán hasta el próximo domingo 25 de septiembre en varios puntos de la capital potosina.

Matt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.