Matisse 3

Texto y fotografías: Mónica López

Con la ilusión que trae el primer disco, hoy, después de una larga espera, el grupo Matisse lanza su primer material discográfico, titulado “Sube”. Esta joven agrupación se encuentra conformada por Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles.

A la media noche del nueve de junio, “Sube” fue publicado en plataformas digitales, unas cuantas horas del mismo día bastaron para colocar el álbum en el número uno en descargas en Itunes, y así fue como Roberto López Director General de Sony Music México anunció, en la presentación con la prensa, a esta banda que ha estado sonando desde hace algunos meses en redes sociales y radio.

Los tres jóvenes artistas iniciaron esta presentación con un íntimo showcase, en el que sonaron, a voz y guitarra, las canciones que hasta hoy han sido single, el primero La misma luna, seguido de Si fuera así, y su más reciente tema, que ya suena en las radios mexicanas, Más que amigos. Entre canción y canción, cada uno de los integrantes fueron mostrando la emoción que sentían de poder presentar su primer álbum.

A pesar de estar dando a conocer su primer disco, esta agrupación ya se ha ido formando un espacio en la escena musical, prueba de ello es su nominación en los “Premios Juventud 2015” en la categoría “Revelación juvenil”, así como, el haber compuesto temas a artistas como Alejandra Guzmán y Ha*Ash, y su participación en diferentes festivales y conciertos como en el de Carlos Rivera o Pepe Aguilar haciendo colaboraciones con estos.

“Sube”, está conformado por 11 temas originales compuestos por Pablo Preciado, y algunos con coautoría de Román Torres. En él se incluyen los singles que se han lanzado hasta hoy, y una versión acústica de Cuando estabas conmigo. El arte de este disco, tiene un toque de originalidad, ya que hace referencia a un edificio y a su elevador, así cada tema en lugar de ser una pista, es un piso de este singular sitio, en el que en la parte superior concluye con una fotografía de la agrupación, lugar idóneo para ser firmado por Pablo, Román y Melissa en futuras firmas de autógrafos.

Sin duda, “Sube”, es un álbum con el que muchos se sentirán identificados y el cual, arrancará suspiros, lágrimas y sonrisas a todo aquel que lo escuche y se deje atrapar por las letras y melodías de las canciones que dan vida a este disco.

GALERÍA DE FOTOS POR MÓNICA LÓPEZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.