MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS VIVIERON LA EXPERIENCIA NFL

Las diversas actividades previas, durante y posterior al segundo partido de temporada regular de la NFL en México registraron una exitosa asistencia de los aficionados y del público en general en Paseo de la Reforma, la Plaza de la Constitución y en las explanadas del Estadio Azteca.

El NFL Fan Fest recibió a alrededor de 155 mil personas durante el fin de semana pasado, en el que estuvo abierto al público con diferentes actividades y juegos interactivos relacionados con el futbol americano, en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

Los capitalinos y visitantes de la CDMX disfrutaron además de clínicas para niñas y niños, presentaciones de ex jugadores de la NFL, y la presencia de porristas de los New England Patriots y de los Oakland Raiders.

Con el apoyo de la Fundación Anthony Muñoz, se llevaron a cabo seis clínicas de Play 60 Character Camp, que impactaron a más de mil 500 niños y niñas.

El Jefe de Gobierno de la CDMX y NFL inauguraron el viernes el NFL Fan Fest en el Zócalo capitalino, donde invitaron a todos los aficionados y público en general a vivir de cerca esta experiencia, los días 18 y 19 de noviembre, de forma gratuita.

En tanto, en los camellones de Avenida Paseo de la Reforma, el 12 de noviembre se realizó el corte de listón de la exhibición de cascos y balones de futbol americano, además de seis Señores Cara de Papa que fueron equipados con uniformes de algunos de los equipos favoritos en México: New England Patriots, Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Oakland Raiders y el emblemático del partido en México 2017.

Los turistas y habitantes capitalinos visitaron el Ball Parade para admirar el trabajo de “Locos por el Arte”, artistas mexicanos que diseñaron los balones y cascos que adornaron Reforma para tomarse la foto del recuerdo. De acuerdo con los organizadores, durante el periodo de exhibición se registró una afluencia superior a las 500 mil personas, es decir, un promedio diario de 40 mil visitantes.

Entre las actividades del NFL Fan Fest, los niños y niñas pudieron jugar Tochito en la cancha ubicada frente de la Catedral Metropolitana, además de aprender a recibir el balón, intentar goles de campo o la carrera de 40 yardas de la NFL.

También, hubo una exhibición del Trofeo Vince Lombardi y varios anillos de Super Bowl.

La emoción del Madden también estuvo presente, ya que el sábado se llevó a cabo la Final del Torneo Madden Challenger México, reto en el que participaron alrededor de mil personas vía internet.

El sábado 18 de noviembre, se realizó la Final en el Zócalo, en el marco del Fan Fest, donde los primeros y segundos lugares de las dos categorías que se disputaron, tendrán la oportunidad de jugar las eliminatorias del Madden Challenge USA online. Los ganadores obtuvieron además 10 mil pesos en premios canjeables en la Tienda NFL.

El domingo, todos los aficionados y asistentes al Zócalo pudieron disfrutar del partido en pantallas gigantes que colocó el Gobierno capitalino.

Como hace un año, NFL México presentó la aplicación Fan Mobile Pass, para que los aficionados pudieran tener acceso inmediato y gratuito a toda la información sobre las actividades previas -Fan Fest, Fan Fiesta- e incluso el segundo partido de temporada regular de la NFL en México.

A través de actividades deportivas y recreativas, los miles de aficionados que se dieron cita en el Fan Fiesta pudieron vivir la experiencia de la NFL en México como parte de las actividades de la NFL International Series.

Desde temprana hora, miles de aficionados se dieron cita en los alrededores del Estadio Azteca para participar en las actividades gratuitas que se encontraban disponibles gracias al apoyo de los patrocinadores del juego en México y de la NFL.

Con una afluencia de 7 mil visitantes, el pabellón de Visit México en el estadio fue uno de los más interesantes, atractivos y representativos, ya que ahí se exhibieron 40 piezas originales de arte indígena, basadas en la figura del balón oficial de futbol americano de la NFL, trabajadas con las técnicas y diseños tradicionales de 26 pueblos originarios de México.

Los aficionados que conocieron esta atractiva exhibición pudieron tomarse fotografías en las que se mostraban diferentes zonas arqueológicas y lugares muy representativos de la cultura mexicana, con el objetivo de apoyar el programa “Viajemos Todos Por México”.

El triunfo de los New England Patriots por 33-8 sobre los Oakland Raiders registró una asistencia de 77 mil 357 personas que llenaron el Estadio Azteca.

No comments yet.

Join the Conversation