MÁS DE 35 MIL PERSONAS DISFRUTARON LA TERCERA EDICIÓN DEL KNOTFEST MÉXICO

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Christian Espino “James”

Un clima confuso, que iba del sol a plomo a un viento frio, recibió a miles de asistentes en el Foro Pegaso para la tercera edición del Knotfest México.

Una enorme fila de público ávido de metal se podía ver a la entrada del foro, bastante tiempo tuvieron que esperar para llegar a la entrada principal y mientras tanto comerciantes locales hacían su “agosto” vendiendo botanas y cerveza.

Bandas nacionales como Cerberus, Parazit, Lake of Remorse y S7N, quienes entraron al quite por la cancelación de Asesino, fueron las encargadas de abrir las actividades en los tres escenarios con los que contaba el festival.

Desde Canadá, Deadly Apples y su metal industrial llegaban al escenario “Tecate Stage”; mientras que en el “The Magoots Stage”, se escuchaba el metal progresivo de ONI.

Aún era temprano y seguían arribando personas al lugar, si bien el negro era el color dominante, otros tanto dieron colo al festival, bella chicas ataviadas como brujas, algún arlequín, trajes industriales y hasta un San Judas Tadeo se pudieron observar en el Foro Pegaso.

Tech N9ne aportó una dosis de hip-hop al festival y vaya que tuvieron una muy buena participación. El deathcore de Suicide Silence arribó al “Day of the Gusano Stage”, y los viejos conocidos Ill niño hacían lo suyo en el escenario principal, mismo que se encendió con la participación de los brasileños.

Cada vez se veía más público llegando al Knotfest y las filas dentro comenzaron a crecer, en los baños, puestos de comida y en donde se podía conseguir el vaso conmemorativo del evento, en la que se podía estar hasta una hora formado.

Anti-Flag fueron los encargados de cerrar el “The Magoots Stage” y vaya forma de hacerlo, hicieron que los asistentes en su presentación sacaran toda la energía y vaya explosión de la misma cuando sonó el cover “Should I stay or should I go”.

Había que correr y llegar a la presentación de Anthrax, los oriundos de Nueva York, demostraron el porqué llevan más de treinta años en la escena metalera y siguen siendo una de las bandas consentidas del público, vaya set que presentaron lleno de poder y energía, a pesar de ciertos problemas con el audio.

La noche caía en la capital mexiquense y con ella un frío que calaba, pero eso no iba a impedir que los miles de asistentes se acercarán al “Tecate Stage” para poder disfrutar de los actos principales del evento.

Era el turno de Corey Taylor y su banda Stone Sour, con un “¿Qué pasa México?”, saludó al público que se entregó y disfrutó de canciones como “Say you’ll haunt me” y “Get inside”. El escenario quedó listo para que Korn iniciara su set, se podía notar un Jonathan Davis sumamente emocionado por regresar a México y su entrega fue total, “Freak on leash” fue la elegida para cerrar un gran presentación de la banda pionera del nu metal.

Desafortunadamente muchos asistentes abandonaron el recinto al acabar Korn, no sé si por evitar las hordas de gente al salir o por ignorancia musical, pero lo que sí sé, es que se perdieron de una épica presentación de A perfect circle.

Tras largos minutos de espera una enorme manta blanca sobre el escenario y los acordes de “The Package”, anunciaron el inicio de la primera presentación de la banda comandada por Maynard James Keenan en México.

El vocalista dejó el primer plano a sus compañeros y él se situó en la parte trasera del escenario, pero eso es parte de su personalidad, además no es necesario tenerlo enfrente, la gran ejecución de todos los integrante hacen que no se extrañe un frontman efusivo y parlanchín.

“Weak and powerless”, “Rose” . “Strange” y “Hour of glass” fueron parte de su set, sin duda un momento emotivo fue cuando sonó “Imagine”, la canción original de John Lennon, hizo cantar a miles de gargantas. “Outsider” fue la encargada de culminar una presentación épica y emotiva, un verdadero deleite auditivo. Esperemos que se cumpla la pronto su promesa de volver.

Así terminó la tercera edición del Knotfest México con altas y bajas, algunos problemas de audio, otros en la organización de los servicios de comida y baños, pero eso si, ofreciendo un gran cartel que sin duda dejó satisfechos a los miles de asistentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation