Por: Mr. Spiro

La cantante española María Rodés, ofrecerá un show esta noche en El Imperial y trae consigo para presentar ante el público mexicano su producción María Canta Coplas y Endorfina Cultural platicó con ella antes de su presentación.

EC – Maria Canta Coplas es el nombre de tu m´ss reciente  producción discográfica, en ésta haces  un homenaje a grandes clásicos españoles interpretados principalmente por mujeres, platícanos por favor un poco acerca de este material…

MR – Son adaptaciones de canciones populares españolas antiguas, de un género que se llama Copla, que sería una especie de símil de la ranchera de aquí, pero en España, y bueno la verdad es que todas las canciones que he elegido son canciones que se hicieron populares por la interpretación de mujeres cantantes, actrices que cantaron estas canciones; son canciones que en España son súper conocidas, de la época de mis abuelos.

EC – ¿Por qué incluir una ranchera Mexicana?

MR – cuando decidimos que íbamos a venir a editar el disco aquí a México, pensé que era como gracioso y buena idea hacer un bonus track para la versión digital del disco, de una canción que justamente fuera una ranchera, porque como te comentaba, entre la Copla y la ranchera hay como que mucha familiaridad y en este caso escogí  «Que te Vaya Bonito».

EC – Vaya que es todo un reto hacer estas adaptaciones a estos grandes clásicos de la copla española, ¿cómo te sientes ante un público tan exigente como lo es el mexicano?

MR – Creo que puedo convencer con mi propuesta, sé que me va a ir muy bien, el show es muy ligero, muy digerible, se basa en un concepto muy íntimo con sólo dos guitarras, un bajo y batería y es una fusión de pop moderno con tintes folklóricos españoles, sin caer tanto en este último.

EC – ¿Lista para El Imperial?

MR – Si la verdad es que estoy muy ansiosa y emocionada, espero que la gente lo disfrute, que haya conexión entre nosotros y el público, y que pasemos un buen rato, sobre todo eso, crear como un clima muy íntimo y generar una buena experiencia tanto como para el público como para nosotros los músicos.

EC –  ¿Habrá alguna sorpresa en esta presentación?

MR – De los invitados no es seguro, puede que haya alguien pero no lo puedo asegurar, y seguramente alguna canción del disco nuevo en que estoy trabajando caerá.

EC – ¿Que viene después de El Imperial?

MR – Voy a Colombia a hacer un show y después regreso a España a seguir trabajando en el disco nuevo que estoy haciendo, que ya es un disco de autor, de composiciones propias, y bueno estoy trabajando en ello, y entonces a a partir de septiembre empezaría la gira del disco nuevo.

EC – ¿Para esa gira tienes contemplado regresar a tierras mexicanas?

MR – Sí, es la idea, poder volver aquí el año que viene con la intención de presentar el disco nuevo, aquí a la Ciudad de México y me gustaría poder viajar más por México, a otra ciudades para también presentarlo ahí.

Así que Maria Rodes ya viene preparando terreno para regresar a tierras aztecas y presentar este material inédito en el que ya trabaja, estén pendientes de esta muy interesante propuesta musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.