Por: Amaury Berdejo

Mägo de Oz, la banda consagrada como una de las agrupaciones más reconocidas del folk metal español de origen madrileño, regresa con su nueva producción Bandera Negra, para conquistarnos con una nueva propuesta visual y sonora.

Bandera Negra es un disco mucho más importante para Mägo de Oz de lo que parece, entre otras cosas porque es el primer trabajo sin sus dos guitarristas de toda la vida, Carlitos y Frank. Es también una prueba de fuego porque el nuevo álbum ha sido compuesto en plena pandemia, con la dificultad añadida de tener que entenderse en el proceso de creación por videollamadas.

Aprovechando las historias antiguas de piratas, barcos y amores intrépidos de la vida bucanera, el nuevo disco provee de fantasía y emoción literaria a los amantes e la música del grupo español.

En el proceso de composición han participado todos los integrantes, y de hecho, la música de uno de los temas que más dará que hablar, “Quiero que apagues mi luz”, la firma Josema.

Todo el grupo ha remado en la misma dirección, donde cabe resaltar la gran labor que han hecho Manu Seoane y Víctor de Andrés, con unas guitarras sorprendentes. Txus, aparte de sus baterías nos vuelve a mostrar su mejor cara como letrista, con versos muy inspirados.