Lucybell Metropolitan 2015 (13)

Por: Erika Mo
Fotos cortesía Lulú Urdapilleta

“Ya estamos todos” con estas palabras Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, dio la bienvenida al concierto que tuvo lugar el día de ayer en el Teatro Metropólitan, con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento de Peces, y después de más de un año de haberse presentado en dicho recinto.

Pero no comenzó con la banda originaria de Santiago de Chile el evento. Alrededor de las 7 de la noche, y ante un Metropolitan casi abarrotado, comenzó la banda mexicana Odisseo, la cual agradeció la oportunidad que el grupo chileno le otorgó al permitirle ser la telonera. Canciones como Mentía  y No fueron coreadas por decenas de jóvenes (en su mayoría mujeres) que también esperaban que Lucybell apareciera en el escenario. Finalmente los teloneros se despidieron con Seré, canción del  tributo a José José.

Lucybell Metropolitan 2015 (6)

En punto de las 8:04 sonaron los primero acordes de Eclipses, canción incluida en Peces, primer material discográfico de la banda liderada por el vocalista y guitarrista Claudio Valenzuela. Posteriormente siguieron  De sudor y Ternura, Ángeles Siameses, Que no me vengan con paraísos, Tú, entre otras, aunque fue con Vete y Cuando respiro en tu boca que el público cantó emocionado al unísono, dejando en claro por qué son favoritas.

“Eso fue Peces, seguimos” Fueron las palabras de Claudio Valenzuela al terminar la primera parte del concierto, después de casi una hora, once canciones, y un público eufórico. La segunda parte inició con un éxito más: Luces no bélicas, siguieron Si no sé abrir mis manos  e Infinito amor, con la que el vocalista realizó un llamado de conciencia y justicia en Latinoamérica. Fé, Carnaval, Rojo eterno, Ten Paz, Sembrando en el mar y A perderse, fueron magistralmente interpretadas no sólo por Claudio, sino también por el baterista Cote Fonseca (quien tocó la guitarra en varias piezas)  y el bajista Eduardo Caces, y sobre todo el público, que una tras otra canción, no dejaba de corearlas.

Lucybell Metropolitan 2015 (7)

Casi dos horas después la banda se despedía por primera vez, pero regresó con un encore  de tres canciones muy representativas de los chilenos: Mataz, Milagro y Mil Caminos. Ante una segunda despedida, y un “¿Quieren más?” de Cote, regresaron con Sálvame la vida para así terminar dos horas de energía, virtuosismo, una perfecta iluminación acorde a cada uno de los temas, pero sobre todo letras plagadas de sudor y ternura.

GALERÍA FOTOGRAFÍCA CORTESÍA LULU URDAPILLETA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “LUCYBELL: PASIÓN, CARIÑO, SUDOR Y TERNURA”

  1. Concierto chingón, esa Less Paul SG estaba hermosa aunque por ahí hizo falta un paro con su sonido que al principio fue un poco confuso. Buena crónica y fotos rifadas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.