Lucybell 2014 (2)

Lucybell, el power trío más importante del rock chileno y Latinoamericano e integrados por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea, regresará a la Ciudad de México para presentar en vivo y directo todos los temas de su primer disco de estudio, «Peces», el cual cumple dos décadas de vida, además de tocar una selecta gama de sus hits.

Esto sucederá el próximo domingo 4 de octubre en el Teatro Metropólitan, sitio que los ha cobijado en anteriores ocasiones con gran éxito. La preventa Banamex para esta noche de histeria musical serán los días 11 y 12 de agosto.

Como es común en casi todos los proyectos musicales, el primer disco que publican siempre es el que marca su rumbo y destino. Fue así el caso de su material «Peces», lanzado en 1995, y que fue producido por Mario Breuer y la misma banda. A tan sólo 6 meses de su lanzamiento, este material se hizo acreedor a disco de oro. 4 meses después llegó al disco de platino. Ese mismo año, la banda fue nombrada por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) como Grupo Revelación. Temas como De sudor y ternura, Vete y Cuando respiro en tu boca, se han convertido en grandes clásicos del rock chileno.

Lucybell 2014

Tras un lustro de haberse creado, Lucybell llegó a la edición 1996 de Rock al Parque en Bogotá, Colombia, como una de  las bandas  estelares. Aquella ocasión, tocó frente a 50 mil personas, lo que resultó ser una de las experiencias más entrañables del trío. Con ese impulso detrás, comenzó la grabación de Viajar, su segundo producción. Pero antes de completarlo, el grupo ofreció un EP con seis temas, hecho que marcó un hito en la historia musical chilena.

Además viajaron por primera vez a México. Fue también el año en que ofreció el llamado álbum rojo, que en realidad se titula de manera homónima a la banda. Luego, tocaron en Valparaíso, ofreciendo su último show como cuarteto. Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni dejaron la banda, inmediatamente fue reclutado Eduardo Caces y a partir de entonces funcionaron como trío. Ya con este formato, dieron vida a Amanece, cuarto disco en su discografía.

Con la nueva década, llegaron tiempos de mucha productividad. Entre el año 2000 y 2014 el trío ha logrado sumar siete discos más a su catálogo, que son Sesión Futura, Sálvame la Vida, Lúmina, Comiendo Fuego, Primitivo, Sesión Primitiva, Fénix y su más reciente EP llamado Poderoso.

Una vez más los altos decibeles de Lucybell ensordecerán a la Ciudad de México. La fecha pactada para esta estruendosa fiesta será el domingo 4 de octubre en las instalaciones del Teatro Metropólitan. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 11 y 12 de agosto. Mientras que la venta general comenzará a partir del 13 de agosto en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Lucybell Teatro Metropolitan 2015

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS CORTESÍA OCESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.