Nota por: Mozel Montserrat

La banda española, con las letras más profundas, está de estreno; si adivinaste, estoy hablando de Love Of Lesbian, quien nos trae la segunda probadita de lo que será su próximo álbum.

«El Sur»  es su nuevo sencillo, el cual cuenta con la participación de Enrique Bunbury,  es seguro que el tema viene lleno de reflexiones y sonidos que nos harán pensar.

Esta canción, habla de cuando nos perdemos por alguien más, cuando dejamos de ser nosotros quizás por amor, cuando caemos al abismo y no podemos reconocernos, pero después de caer nos levantamos y nos tenemos a nosotros, después de todo, siempre nos tenemos a nosotros, pero a la vez buscamos creer en algo divino, en algo que nos ayude a no volver a aquel lugar de donde estamos huyendo o donde nos están lastimando, como si el sur fuera ese lugar donde vamos a encontrar la paz.

Este sencillo viene acompañado de un video donde podemos ver a los artistas en un fondo negro y a una mujer que representa alguna deidad, a la que podemos ver le cantan la canción, un poco aterrador el video si lo vemos desde el punto que estamos pidiendo que nos salven, que nos salven de ese lugar del cual no podemos salir, uno de mis videos favoritos de la banda.

“A nuestro lado, Enrique Bunbury. Sobran presentaciones. Porque sabíamos que iba a ser un placer. Enrique hace tiempo que transita por un sur que a la vez es norte. Porque lo respetamos e intentamos aprender de sus pasos. Porque hicimos la canción pensando en su voz. Y porque en la génesis de la canción ya percibíamos toda una serie de aires lejanos y muy familiares que él representa” -Love Of Lesbian

Disfruta de este sencillo y prepárate para Viaje Épico Hacia La Nada, su próximo álbum.