15085589_10211064640430229_7107866563340271726_n

  • Un fin de semana inolvidable regaló Love of Lesbian a sus fans en el Teatro Metropólitan.

Texto: Minerva López
Fotos Cortesía: César Vicuña

Los pasados 11 y 12 de noviembre la banda catalana Love of Lesbian se presentó con éxito en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. La gente estaba formada desde muy temprano y los productos con el nombre de la banda y sus canciones se ponían a la disposición del público, que esperaba su ingreso formado en la calle Independencia.

Cerca de las 8 de la noche la gente empezó a entrar al recinto, algunos estaban un poco perdidos por ser uno de los teatros más grandes del país, otros quizá ya habían estudiado su ubicación un millón de veces y entraron seguros y decididos a ocupar su asiento.

Minutos antes de las nueve de la noche, la gente aún no terminaba de entrar cuando se dio el anuncio de la tercera llamada y anuncio que resonó como grito de guerra y detonó los gritos de los asistentes y ensordeciendo el lugar por completo. Cuando no me ves, fue la primera canción que dio inicio al viaje al mundo de Love of lesbian.

15085589_10211064640430229_7107866563340271726_n

Con un equipo de técnicos que colaboraron al éxito de estas presentaciones, lograron que la acústica del Metropólitan jugara a su favor, entregaron al público un despliegue de iluminación muy atractivo, que es el mismo que tienen en su gira por España. Además de ser la primera vez que visitan México con banda “completa” incluyendo la participación del su productor Ricky Falkner, “Estar en el este lugar ameritaba todos los esfuerzos para dar lo mejor al público mexicano y agradecer todo su cariño” aseguró Santi Balmes mientras presentaba cada detalle del espectáculo que los acompaño en esta visita.

“Donde Solíamos Gritar” fue un tema muy emotivo que dedicaron a sus ídolos Leonard Cohen y David Bowie. Los temas más esperados y vitoreados  fueron evidentemente los que pertenecen a su más reciente disco El Poeta Halley y con “Bajo el Volcán” los pocos, muy pocos que quedaban sentados en su butacas se levantaron para seguir con la celebración que se suscitaba esa noche.

15085589_10211064640430229_7107866563340271726_n

Como lo prometieron la banda presentó por primera vez en directo “En busca del mago”, uno de los temas de su más reciente disco, un regalo más para el público mexicano. Los temas que le siguieron fueron “Belice”, “Mi primera combustión”, “segundo a salto” y “Contraespionaje”que tuvo una mención especial a Barcelona ciudad de origen de  Love Of Lesbian.

Para cerrar la primera parte presentaron “Males Pasajeros” otro tema que han tocado poco en su Gira Halley este 2016, y que dejo encantado a todo el público. Para cerrar, “Oniria e Insomnia” un tema que en directo está lleno de potencia y que dejó con ganas de más a todos los asistentes.

Entre gritos que pedían otra y coros que cantaban “Love Of Lesbian” a varios ritmos  y velocidades, la banda salió de nuevo, esta vez con la firme intención de enloquecer aún más al público asistente. Con Psiconautas todos y cada uno de los presentes, es casi seguro que por unos minutos perdió la noción del tiempo y el espacio.

15085589_10211064640430229_7107866563340271726_n

Un momento memorable es cuando Santi Balmes pidió a todo el Teatro Metropólitan le grabaran tres audios para “tonos de alarma” primero pareció un poco caótico pero la gente estaba feliz, la gente estaba emocionada y a pesar de estar en un reciento muy grande por un instante todos se volvió una comunidad unida por la buena vibra, las bromas y música “rara” de Love of Lesbian.

Incapacidad Moral Transitoria, El Yin y el Yen, Incendios de nieve y  Los Toros en la Wii (Fantástico) subieron el ánimo de la gente a tal grado que parecía que en cualquier momento se vendría abajo el edificio.

Para gusto y disfrute de la gente hubo una tercera parte donde hubo canciones desde sus álbumes pasados y del más reciente, desde “John Boy” hasta «El poeta Halley» que hizo su aparición al final del concierto y regaló un momento lleno de magia y emoción a todos los asistentes, incluyendo a la banda, con la voz de Serrat retumbando por todos los rincones del Teatro Metropólitan. Cerraron con “Planeador” un tema que regreso poco a poco el mundo real a todos.  Y después de más de dos horas la gente salió  feliz y llena de energía de uno de los conciertos que todos los presentes, seguro recordaran.

GALERÍA DE FOTOS CORTESÍA CÉSAR VICUÑA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.