LOVE OF LESBIAN CONQUISTA POR PRIMERA VEZ EL AUDITORIO NACIONAL

Por: Fernando Pérez
Fotografías cortesía: Chino Lemus

El pasado 18 de octubre Love of Lesbian regresó a México para presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, reciento que lució sus mejores galas para recibirlos en su 20 aniversario.

La noche comenzó alrededor de las 8, cuando Álex Ferreira deleitó a los seguidores que de a poco iban poblando las butacas del inmueble, fueron cinco canciones con las que el cantante dominicano abrió el espectáculo.

Pasadas las 8:30, las luces se apagaron y comenzaba “El Gran Truco Final” de Love of Lesbian, daba inicio el concierto con el cual celebraban 20 años en la música. El público asistente se puso de pie desde que iniciaron los primeros acordes, y así se mantuvo hasta el final del concierto.

Fue un recorrido musical de más de dos horas donde las banda catalana recordó canciones que han marcado su carrera musical, desde aquellos días cuando hacían Maniobras de escapismo, recordando a su Niña imantada, pasando por 1999/2009, sin dejar de lado La noche eterna y hasta los días que se encontraron o crearon a El Poeta Halley.

Hubo grandes momentos en este concierto de celebración, pues el público en todo momento acompaño a la banda con sus coros, con sus bailes y gritos, los transportó a un sitio que se llenó de luces de los celulares cuando Santi cantó Segundo asalto acompañado de la guitarra de Julian. La comunión fue notable, muchas canciones no se presentaban porque los fans sabían desde el primer acorde que era lo que estaba por venir.

A la fiesta llegaron tres invitados Álex Ferreira que cantó Los males pasajeros, Coe de Camilo VII en Belice y Silvana Estrada con Incendios de nieve. Pero sin duda, el invitado más especial de la noche fue el público mexicano que se desplazó de distintos sitios de la república para disfrutar de una noche única.

La alegría y la nostalgia se apoderaron de Santi Balmes al final del concierto, su público lo llevo a las lagrimas, mismas que noo pudo controlar, pues lo que estaba viviendo era único y emocionante. Cerró el concierto con su sonrisa característica, con una sonrisa de satisfacción total como la de todos en la banda y en el recinto. Noche mágica e irrepetible que Love of Lesbian y sus seguidores presentes nunca podrán olvidar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CORTESÍA CHINO LEMUS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.