Nota por: Mirindie | @MirindieRock

La mítica banda mexicana, Zoé, se encuentra de manteles largos, pues recientemente han lanzado su séptimo álbum de larga duración en todas las plataformas de música digital y que cual lleva por nombre: Sonidos de Karmática Resonancia’, una obra musical que definirá una nueva etapa en su carrera musical.

Sonidos de Karmática Resonancia fue creado en medio del contexto pandémico de la situación que obligó a la agrupación a reacomodar ideas y después de meses de trabajo hoy por fin es posible escuchar los 10 tracks que lo componen:

1.- “Popular”: Cuando el dolor es fuerte, no te deja pensar. Siempre habrá una canción que te pueda salvar.

2.- “Karmadame”: Tienes que dejar que todo caiga en su lugar; tienes que soltar eso que más temes a perder; tienes que llorar si eso te ayuda a sanar.

3.- “Velur”: Mejor me voy, no quiero estar aquí. Juré ser fiel, ser parte de tu piel. Ya no hay nada, no queda más velur.

4.-“El Duelo”: Buscar mi visión, fue mi mejor decisión.

5.- “SKR”: Borré mi historia personal con un ventilador dimensional y reinicié mi corazón, pa’ver si podía volverme a querer.

6.- “Canción De Cuna Para Marte”: El mapa empezó a cambiar; ahora hay agua donde antes había tierra.

7.- “Tepoztlán”: Todas esas son preguntas sin respuesta. Las de la mera existencia, una historia sin final. Infinito de ciclos que nacen y mueren.

8.- “Fiebre”: La libertad es vaga cuando se vive preso. Preso en la pantalla, tieso en pensamientos. Cada vez más lejos, lejos del calor.

9.- “Ese Cuadro No Me Pinta”: Tu narrativa no me vibra. Tengo que empezar de cero todo, otra vez. Tu virtud es más valiosa que cualquier cambio. Es lo único que salva el tiempo, protégelo.

10.- “Bestiario”: No te confundas, es de valientes tomar acción. Sé responsable, no le eches la culpa a los demás.

Sonidos de Karmática Resonancia se caracteriza por historias influenciadas en vivencias del día a día; corazones felices, almas rotas, esperanzas y vibra positiva son factores que las acompañan. Es un álbum riquísimo en sonidos; sintetizadores, texturas ambientales y bases rítmicas equilibradas, hacen que cada canción tenga sentido y las adoptemos al instante.

La producción corrió a cargo Craig Silvey, quien ha trabajado con grandes bandas como: Arcade Fire y Arctic Monkeys. Es una evolución en la carrera sonora de Zoé, pues el diseño y armonía musical les permitió experimentar episodios nuevos en sus vidas.

Por eso y muchas cosas más: ¡Larga vida a Zoé!