De acuerdo a la simulación del juego oficial del Superbowl LI de EA SPORTS Madden NFl 17, Tom Brady pronto se convertirá en el único mariscal de campo en ganar cinco Super Bowls, ya que la predicción llama a que los Patriotas de Nueva Inglaterra derroten a los Halcones de Atlanta con un 27-24 en Houston. Brady también se espera que gane de nuevo los honores  del Super Bowl MVP, convirtiéndose en el jugador más decorado en la historia del Super Bowl.

Las ofensivas llegaron a jugar el primer cuarto, con los Halcones confiados en las dosis constantes de Devonta Freeman y Tevin Coleman, haciendo daños tanto en el suelo como en el aire, con Coleman tomando un pase fuera del campo por 15 yardas para la primera puntuación del juego. Los Pats, desacostumbrados a jugar por detrás, respondieron rápidamente con una puntuación asombrosa de Tom Brady bateando el target favorito, Chris Hogan para un pase de touchdown de 38 yardas.

Atlanta continuó el ataque ofensivo en el 2do cuarto golpeando un pase profundo a Julio Jones y así lograr tener una posición de campo para luego finalizar con un apresurado touchdown de 5 yardas. El último cuarto del encuentro se tornó defensivo, ninguno de los equipos estuvo en buena posición para anotar. Matt logró romper la cobertura con un desequilibrante pase corto a Mohamed Sanu Sr., obteniendo la ventaja para los Halcones con un 24-20.

En la segunda parte, los equipos salieron encendidos, los Patriotas exigieron a la defensa de los Halcones con pases cortos y ataques rápidos. Dion Lewis encontró la manera de anotar con un pase de 9 yardas, es así como Nueva Inglaterra consiguió otro gol de campo en ese mismo cuarto. En defensa, los Patriotas fueron contundentes con las coberturas que apresuraron a Matt Ryan a lanzar pases precipitados y poco precisos, los Halcones no consiguieron puntos en este cuarto. El tercer cuarto finalizó 20-17 a favor de los Pats.

El último cuarto del encuentro se tornó defensivo, ninguno de los equipos estuvo en buena posición para anotar. Matt logró romper la cobertura con un desequilibrante pase corto a Mohamed Sanu Sr., obteniendo la ventaja para los Halcones con un 24-20.

Con 4 minutos restantes por jugar, Brady y compañía regresaron al campo con un claro objetivo, la victoria. Demostraron su paciencia con pases cortos y potentes corridas, así lograron cruzar a campo rival con 2 minutos por jugar. Ellos sabían que tenían que buscar la zona de anotación. La defensiva de Atlanta buscó presionar a Brady para que tuvieran que arriesgar en cuarta con 4 yardas por recorrer con 20 segundos por jugar y el legado Brady como objetivo. Tom lanzó a su receptor predilecto, Julian Edelman para conseguir el Touchdown y así definir el encuentro.

Las estadísticas finales de Brady fueron 30 para 39 con 305 yardas, al igual que su responsabilidad en los tres Touchdowns en su camino por el MVP del juego. LaGarrette Blount y Dion Lewis combinaron casi 100 yardas recorridas, con Blount consiguiendo 19 acarreos por 78 yardas, en el caso de Lewis concretó 8 intervenciones de 32 yardas por tierra y una recepción de Touchdown. Julian Edelman fue nombrado con el premio de los honores de mejor receptor, consiguiendo 9 pases de 102 yardas y un touchdown, mientras que Chris Hogan cachó 3 balones de 50 yardas y un touchdown.

Matt Ryan estuvo cerca de una actuación como la de Tom. Lanzando 287 yardas y dos pases de anotación en una actuación de 24 puntos de 36. Sin embargo Ryan no fue perfecto, ya que fue interceptado en única ocasión del encuentro. Freeman y Coleman fueron capaces de encontrar la zona de anotación pero no tuvieron el impacto esperado, con 53 yardas por parte de Freeman y 15 acarreos y Coleman solo consiguió 34 yardas en 10 intentos. Julio Jones logró 89 yardas en 7 recepciones, sin conseguir anotación alguna. Mohamed Sanu Sr. probó que es un jugador peligroso con 6 atrapadas de 64 yardas y un touchdown.

La predicción del Super Bowl de Madden NFL es una de las más conocidas en el mundo, y fue particularmente precisa cuando los Patriotas jugaron por última vez en el Super Bowl. La predicción del 2015 no sólo pronosticó correctamente el puntaje final, sino que también llamó con exactitude que Nueva Inglaterra superaría con 10 puntos el tercer cuarto y llegó a last res yardas de pronosticar con precisión el total de yardas finales de Julian Edelman.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.