¿Todos somos uno?

  • El próximo 14 de octubre se estrena Los Parecidos segundo largometraje del joven director Isaac Ezban
  • El director afirma que con los parecidos pretende hacer una carta de amor a la ciencia ficción de los años 60

Por: Minerva López

La ciencia ficción es un género que se produce poco dentro del Cine Mexicano, sin embargo el director Isaac Ezban ha tomado el riesgo de experimentar en este género con su segundo largometraje Los Parecidos.

La obra, en palabras del director, se enfoca a una ciencia ficción más psicológica en la que no hay grandes efectos especiales, pero lleno de elementos fantásticos que combinan de una peculiar manera con la realidad. El Isaac Ezban explica que en Los Parecidos buscaba hacer una observación filosófica acerca de la identidad y el valor que esta tiene para las personas, además de dotarlo de un telón de fondo como el 2 de octubre de 1968 para remarcar las intenciones de la película.

los-parecidos-conferencia-1

“Los parecidos”, asegura el mismo Isaac Ezban, pretende ser una carta de amor a la ciencia ficción de los años sesenta y setena, recurre a una estética de película antigua con efectos y filtros excesivos que a veces no permiten disfrutar de algunos detalles que pueden ser importantes para el espectador.

“Los Parecidos” tiene cualidades que la hacen una pieza original y  arriesgada, la trama salta de personaje en personaje hasta descubrir al protagonista. El concepto es interesante, la ejecución es llevada por un sitio diferente al que se puede esperar en lo tradicional lo que hace de esta obra un trabajo lleno de sorpresas.

Entre las sorpresas esta el destacado elenco de actores que pusieron a prueba sus propias estrategias artísticas entre lo que se encuentran Gustavo Sánchez Parra, Cassandra Cianguerotti, Fernando Becerril, Humberto Busto, Carmen Beato y sobre todo es destacable el trabajo actoral de Santiago Torres.

los-parecidos-conferencia-2

La música es quizá el elemento más importante de la película ya que dota de intensidad a la pieza, se realizaron 74 min de música en 8 semanas. Con el objetivo de darle una nota realista se realizo con una orquesta en vivo.

Este producto audiovisual ya ha tenido su paso, bastante exitoso, por festivales de género y ahora el 14 de octubre entrara en salas de cine, con Mórbido Films como distribuidora, para que todo el público pueda disfrutar y dar su opinión respecto a segundo largometraje de Isaac Ezban, porque al final eso es lo único que importa crear emociones e impresiones en el espectador.

Busca a Los Parecidos en la cartelera de los siguientes cines.

los-parecidos-cartel

CINEPOLIS
Diana, Interlomas, Miramontes, Aragon, Neza Jardin Carso, Town Center Rosario, Patio Universidad, Perisur, Forum Buenavista, Satelite, Paseo Acoxpa, Portal Churubusco, Arboledas, Power Center, Plaza Central, Galeria Metepec, Galerias Toluca, Galerias Cuernavaca, Angelopolis, Centro Sur Puebla, Galerias Serdan.

CINEMEX
CNA, Insurgentes, Mundo E, Polanco, Reforma, Patriotismo, Parque Tezontle, Santa Fe, Universidad, Parque Lindavista, Aragon, Pericoapa, Iztapalapa, Coapa, Plaza Cuernavaca, Diana, Metepec, Toluca, Puebla, Plaza Dorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.