LOS PANDILLEROS NOS PLATICAN SOBRE SU NUEVO SENCILLO

Por: Mr. Spiro

Los Pandilleros, banda mexicana que fusiona ritmos como el rocksteady, ska, y reggae se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado “Soy Pandillero”, debido a esto pudimos charlar Mike Albarrán, tecladista de la agrupación, quien nos platicó al respecto de este tema y otras cosas más.

EC – Hola Mike, platícanos acerca de “Soy Pandillero”.

LP – Hola, claro que si, este tema forma parte de lo que será nuestro primer disco y lo venimos promocionando como primer sencillo, habla acerca de como vemos las vida y la situación en las calles,  de una manera muy realista, cruda, con una perspectiva de como la vemos desde el barrio, tratamos de decir las cosas como son, sin tapujos.

EC – Sabemos que está muy próxima la salida del videoclip de este tema, ¿qué nos puedes contar de ello?

LP – Así es, a principios de noviembre se estará estrenando el clip de este sencillo, estén pendientes, ya que está muy bueno; fue dirigido por Benji Estrada que es un muy buen amigo nuestro y además es muy talentoso, el ha dirigido varios clips de varios artistas como por ejemplo Carla Morrison, Odisseo, Comisario Pantera y Enjambre por mencionar algunos, entonces estamos muy contentos con el resultado y estamos seguros que les va a encantar, estén pendientes a las plataformas digitales, ahí lo estaremos presentando próximamente.

EC – La banda está conformada por miembros que en algún tiempo formaron parte de otras agrupaciones ya conocidas en la escena rock/indie en nuestro país, ¿cómo es que deciden juntarse y formar Los Pandilleros?

LP – Ya teníamos tiempo de conocernos, desde que tocábamos en otros proyectos como URSS Bajo el Árbol, Rebel Cats, Comisario Pantera y Odisseo, entonces, después de pensar en que tenemos ideas y gustos musicales en común, además, si nos reuníamos para parrandear dijimos, “¿por qué no reunirnos para hacer música?”, cuando vimos el resultado fue genial y decidimos sacar adelante el proyecto y aquí nos tienes, dispuestos a llegar a todos los oídos con “Soy Pandillero”, vamos con todo.

EC – Hace unos días estuvieron presentes en el Boka Fest, ¿hay en la bitácora de Los Pandilleros algún otro festival en el que se les podrá disfrutar nuevamente?

LP – Por el momento solo algunas fechas de presentaciones en algunos foros de la ciudad, esperemos que el año próximo nos pinte muy bien en cuestión de festivales.

EC – En los proyectos que conformaban anterior a Los Pandilleros, varios de ustedes tuvieron la oportunidad de llevar su música fuera de México, ¿qué tal les pinta el extranjero con este proyecto?

LP – Te confesaré algo, ya teníamos una fecha más que puesta y pactada en Colombia, pero por cuestiones de logística de la banda, como por ejemplo que algunos como yo no teníamos vigente el pasaporte (risas), por cierto lo tengo que ir a renovar, y cosillas así es que ya no se dio esa fecha, tuvimos que cancelar, pero aún y con eso estamos muy optimistas en ese tema, ya que como comentas varios integrantes ya tuvieron la oportunidad de salir de México a tocar a Centroamérica y Estados Unidos.

En esas experiencias conocieron gente por allá, productores, o que el amigo de tal y todos esos conectes esenciales que se necesitan para poder conseguir fechas en el extranjero, así que pronto estaremos avisándoles por donde la rolaremos.

EC – ¿En dónde podemos estar más enterados de sus presentaciones y novedades de Los Pandilleros?

LP – Bueno, nuestro sencillo ya lo pueden escuchar en las plataformas digitales y el clip lo podrán ver a través de Youtube, para saber de nuestras fechas y otras cosillas que de repente hacemos es a través de nuestras redes sociales, nos encuentran como @lospandillerosmx en Facebook y Twitter.

 

No comments yet.

Join the Conversation