LOS OJOS, LA VOZ Y LA MÚSICA DE AXEL ENGALANAN EL PLAZA

Foto: Monica López

Foto: Monica López

Por: Minerva López

Tras haberse presentado en El Plaza Condesa hace casi tres años, el cantante y compositor argentino, Axel, regresó a este recinto para encontrarse de nuevo con sus fans y presentar lo más reciente de su disco “Tus ojos mis ojos”.

Para la ocasión el acceso se dio desde las 19:00 hrs., los fans más fervientes del músico, estaban listos para el concierto, pegados a las vayas con camisetas que los reconocía como verdaderos admiradores. El tiempo de espera fue largo para algunos que decidieron esperar sentados en el suelo, mientras que en la zona más alejada del escenario se podía admirar cómodamente el concierto desde mesas, sin embargo, los entusiastas de Axel preferían estar los más cerca del escenario.

En punto de las ocho de la noche se empezaron a escuchar gritos con el nombre del músico y para no hacer esperar más a su público, el argentino salió al escenario con guitarra en mano quince minutos después de la hora marcada.

Vestido con pantalones de mezclilla, una camiseta gris, chamarra de cuero, apareció y los gritos de las chicas no se hicieron esperar, el ánimo de la gente subió cuando escuchan los primeros acordes de Afinidad, primer sencillo de su más reciente trabajo, mismo que anunciaba el inicio del concierto.

Un bloque de tres canciones marcan el inicio del concierto y poco a poco sube el ambiente; sigue el ánimo festivo, alegre en otro bloque, en el que presenta a sus músicos y colaboradores. El músico argentino, se ha destacado por sus baladas y no deja al público con las ganas de escuchar algo de su repertorio más lento, se acerca al piano y consigue arrancar una que otra lágrima entre los asistentes. La calma termina y sigue el baile con canciones como Todos somos uno y Mis Ojos entre otras.

Foto: Monica López

Foto: Monica López

Otro gran momento fue la aparición del grupo Kaay que subió al escenario con Axel para cantar Mi corazón es tuyo, canción bastante conocida entre el público mexicano, por ser el tema principal de la telenovela homónima.

El cierre del concierto se dio con Tu amor por siempre, canción en la que el músico demuestra toda su pasión por la música, pues corre por el escenario, hace cantar al público a todo pulmón y hasta se sube al piano dejando todo en el escenario. Una despedida bastante simple da pauta a los gritos de “otra” y después de un par de minutos inicia el Bis del concierto, Axel decide dar espacio para un popurrí de las canciones, que, entre el público le pedían. Llegaron los agradecimientos del músico a todos los que le ayudaron a conseguir estar donde se encuentra en este momento, y expresó su entusiasmo por algún día llegar a un sitio como el Auditorio Nacional.

Para cerrar casi dos horas de concierto presentó a los asistentes una nueva versión de su tema Te voy a amar, además, presenta de nuevo a sus músicos y agradecen abrazados, se despiden entre fuertes gritos de emoción y largos aplausos. Por su parte los asistentes lucían felices y satisfechos con la presentación del cantautor argentino.

GALERÍA DE FOTOS CORTESÍA DE YUNUÉN VELÁZQUEZ / OCESA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.