unnamed-8

Por Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit

Fotos Christian Espino «James»

 

Los Fabulosos Cadillacs regresaron a la Ciudad de México para presentarnos su nuevo material discográfico, “La Salvación de Solo y Juan”, la primera inédita en 17 años.

La tarea de iniciar actividades en el escenario del Domo de Cobre, fue para Illya Kuriaky and the Valderramas, banda que también estaba presentando las canciones de su última producción. A pesar de la impaciencia del público por ver a los estelares, Dante y Emmanuel, lograron encender el ánimo y todo listo para lo que se venía a continuación.

Llegó el turno de Los Fabulosos Cadillacs, la banda saltó al escenario con visibles cambios en su alineación, Florian y Astor, hijos de Vicentico y Flavio respectivamente, ahora son integrantes fijos de la banda.

Iniciaron su setlist con algunos éxitos como “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Nro. 2 en tu lista” o “El genio del Dub”, canciones con lo que todo iba de maravilla, las miles de gargantas los coreaban y los cuerpos se contoneaban al ritmo de esa música que ha acompañado a muchos durante algunos años.

unnamed-9

El asunto fue cuando los argentinos interpretaron canciones de su último disco, como “Averno, El Fantasma”, “El rey del Swing” o “La tormenta”; ya que el ambiente decaía notablemente, la mayoría de los asistentes no las conocían y por ende no las coreaban.

Sin embargo, al regresar a aquellas rolas que les dieron un lugar en el corazón de miles de fans la cosa cambiaba, con los primeros acordes de “Manuel Santillán, el León”, el Palacio de los Deportes volvió a unirse en una sola voz y lo mismo pasó con temas como “Calaveras y Diablitos”, “Mal Bicho” y “”Matador”.

La noche culminó con “Yo no me sentaría en tu mesa”, canción que no puede faltar en una presentación de los argentinos y que con su pegajoso coro, une las almas y gargantas de los fanáticos de Los Fabulosos Cadillacs.

Una presentación llena de energía, la banda se entregó con todo y eso se agradece. Pensaron en un setlist muy variado que aportaba viejos éxitos y esas nuevas rolas que buscan posicionarse en el gusto del público, lamentablemente todavía no lo han logrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.