Nota por: Mozel Montserrat

Los Aguas Aguas son una orquesta que mezcla el Reggae, Son Jarocho, Cumbia, Funk y Jazz; estos chicos andan de estreno con su nueva rola, «Unidos», la cual es un himno donde nos recuerdan lo importante de ser compañeros e ir juntos por este mundo vil.

La orquesta viene de un gran recibimiento con su anterior tema, “Siempre”, y ahora nos regalan este tema, que es el cuarto sencillo de su próximo disco. Este tema es muy bailable, destacan los sonidos del funk y las percusiones típicas de los sonidos tropicales, dicho tema viene acompañado de un video donde se puede ver la parte mística que todos tenemos dentro y de nuestros antepasados, que nos invitan a fluir y dejarnos llevar, quizás la unión más grande es con ellos, pero a veces olvidamos escucharlos.

Sin duda, esté tema es una gran metáfora entre la vida y la muerte, a veces pensamos más en el fin y se nos olvida disfrutar el viaje y es justo a disfrutar a lo que nos invita esta canción. Aprendamos a vivir, pero sobre todo a celebrar el paso por esta vida y todo lo que esta nos trae ya sea bueno o malo, pues al final todo es parte de ella y todo nos enriquece de alguna forma, más allá del dinero, venimos aquí a dejar huella y a veces olvidamos que solo estamos de paso y el tiempo se va rápido.

Les dejo el video, denle play y empiecen a disfrutar más de la vida, Los Aguas Aguas nos enseñan como, en esta canción.