Nota por: Alicia Ávila 

Originarios de Puebla, Tehuacán, desde 2009, Nuclear Chaos, ya cuenta con tres producciones; un disco de larga duración, Absolution; Unite y Ruins of the Future, un poderoso EP que incluye una colaboración sin precedentes con David Vincent (Morbid Angel) en ‘Suffocate’. En su momento, Unite logró colocar dos temas en playlists oficiales de Spotify a nivel mundial.

El pasado 3 de julio, el cuarteto de metal melódico lanzó ‘Longinus’, el primer sencillo de su nueva producción discográfica. El cuarto trabajo que representa un paso hacia la nueva etapa de una agrupación que comprende que para crecer y trascender, es necesario mirar para adelante y dejar morir el pasado.

‘Longinus’ transmite el manejo de una bomba de tiempo y cuenta la historia de un hombre que está atrapado en un mismo día en constante repetición. En cuanto a la escena musical, la banda decide quemar las naves y desenvolverse en este género que le ha dado una identidad a la los integrantes para formar un ambiente mejor constituido y posicionarse en cuanto a composición y producción.

Este tema se desprende de Deathdrive, material grabado en Zoom Studio en CDMX, y al igual que su recién estrenada edición especial de cuarentena, Doomed, la portada de ‘Longinus’ es parte de una colección de pinturas hechas en óleo; con pinceladas densas y oscuras en azules profundos que forman la caótica esencia del ser humano. El arte fue dirigido por Johnny Chávez.