LO QUE DEBES SABER ANTES DE VER LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Texto y Fotos: Keni Lo

El Nuevo Teatro Libanés estará presentando la obra “La Sociedad de los Poetas Muertos” dirigida por Francisco Franco y protagonizada por Alfonso Herrera, quien vuelve al teatro luego de su participación en series como Sense 8, El Dandy y El Exorcista.

En el año de 1959 en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, los alumnos de la Academia Welton reciben un nuevo semestre con la presencia del profesor John Keating (Alfonso Herrera), quien apoyado de métodos poco convencionales  y  poesía,  busca el éxito de sus alumnos sin dejar su felicidad de lado.

Charlie Dalton, Neil Perry, Todd Anderson, Knox Overstreet, Richard Cameron y Steven Meeks pronto se unen para crear un club secreto bajo el nombre de “la sociedad de los poetas muertos”, mismo que adoptaron de su actual profesor y que rompe el paradigma de los cuatro pilares de su institución (Tradición, Honor, Disciplina y Grandeza) para sacarle el mayor jugo a la vida (Carpe diem). Así es como la represión y el control de la sociedad lleva a estos jóvenes a tomar decisiones sinceras y arrebatadas que lograrán cambiar el rumbo de su existencia para lograr cumplir sus sueños.

Con la dirección de Francisco Franco,  los talentosos actores logran hacer viajar sus sueños del escenario hasta la audiencia, la cual se vuelve parte de la trama en más de una puesta en escena.

La obra es una adaptación del filme homónimo del año 1989 dirigida por Peter Weir, con guión original de Tom Schulman mismo que ganó el Óscar y es protagonizada por Robin Williams, Ethan Hawk y  Robert Sean Leonard.

Asimismo, se estará presentando los jueves a las 20:30 hrs, viernes 19:00 y 21:00, sábado 18:00 y 20:30 hrs y domingos 17:00 y 19:00 hrs en el Nuevo Teatro Libanés. Los precios van de los $590 a los $990 en taquilla y tiene una duración aproximada de dos horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.