Por Juan Cárdenas

Luego de 41 eventos, 10 países, 483 peleas, 151 nocauts, 88 sumisiones e incontables gritos de emoción. El UFC se prepara para celebrar su evento final del 2016, UFC 207 Nunes vs Rousey este viernes 30 de diciembre.

Antes de este evento que será transmitido en vivo por UFC Network desde las 4:30pm MEX/7:30pm CHI, recordemos lo mejor del año.

Sin duda Conor McGregor fue la figura del UFC en este año. El irlandés ya era una superestrella, y luego de conseguir lo que otras leyendas antes buscaron, ser campeón dos divisiones distintas al mismo tiempo, subió ya a un nivel superior.

México comenzó a hacer lo que Dana White alguna vez predijo, tener peleadores importantes y dominantes en divisiones menores, liderados por Yair Rodríguez, las nuevas generaciones dieron de qué hablar en el Octágono.

Peleadores como Tony Ferguson, Erik Pérez, Ricardo Lamas, Kelvin Gastelum, Teco Quiñones, Alejandro Pérez, o Kelvin Gastelum tuvieron victorias y desempeños impresionantes y en grandes carteleras.

Y otros como Marco Polo Reyes, Brandon Moreno, Alexa Grasso, Héctor Sandoval, levantaron la mano como los jóvenes con toda la intención de ser protagónicos próximamente.

Además, Martín Bravo se coronó como el nuevo The Ultimate Fighter Latinoamérica luego de emocionante temporada que además fue filmada en Argentina, país que durante el 2017 podría recibir al octágono luego de que México ya se ha convertido en un destino obligado cada año.

Es importante recalcar la competitividad que sigue existiendo en el Octágono, pues nueve campeones distintos fueron coronados: Dominick Cruz, Miesha Tate, Stipe Miocic, Michel Bisping, Eddie Álvarez, Amanda Nunes, Tyron Woodley, Conor McGregor y José Aldo Jr.

Además de tres campeones interinos: Jon Jones, José Aldo Jr. y Max Holloway.

Igual de memorables fueron las rachas de defensas que siguieron perpetuando los campeones Demetrious Johnson y Joanna Jedrzejczyk, ambos con dos defensas este año.

También se debe recordar el histórico UFC 205 celebrado en Nueva York, ciudad que por mucho tiempo se le negó al UFC y que pudo al fin vivir dentro del Madison Square Garden la emoción de las mejores peleas de MMA en el mundo.

Poco sería más simbólico para este gran año, que cerrar con UFC 207 este Viernes 30 de Diciembre y el regreso de Ronda Rousey peleando por el título en manos de Amanda Nunes. No hemos visto a Ronda desde que fue despojada de su título y la expectativa es grande.

Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.