LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DE “BLACK CANVAS” FESTIVAL DE CINE CONTEMPORÁNEO

Texto y Fotos: Mr. Spiro

Como una plataforma de exhibición cinematográfica para mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas ante la ola de un cine emergente y la extensa producción de cine en el mundo que necesita de distintos espacios de proyección, nace Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, el cual en su primera edición exhibirá 91 filmes que corresponden al abanico dentro de la oferta cinematográfica del festival.

44 Largometrajes de 35 naciones diferentes, incluyendo las co-producciones, además de 47 cortometrajes nacionales e internacionales serán proyectadas dentro del marco de este gran festival cinematográfico en distintas sedes como la Cineteca Nacional, la Universidad de la Comunicación, en la Fraternidad UC y en las salas de Cinemex de Insurgentes y Reforma Casa de Arte, tal como lo afirmó en conferencia de prensa Claudio Zillerhuelo, director artístico y programador del festival.

También se dio a conocer que Bogoshorts, el certamen fílmico más importante de Latinoamérica,  enfocado únicamente al formato de cortometraje, con sede en Bogotá, Colombia, será el festival invitado de lujo, apadrinando así esta primera edición.

Por si fuera poco, habrá competencia de cortometrajes dividida en dos categorías, la Mexicana que consta de quince cortometrajes de jóvenes cineastas de distintas ciudades del país, que participarán con sus trabajos bajo la lupa de un jurado internacional, el premio que ofrece la Universidad de la Comunicación al mejor filme es de $50,000 y la estatuilla “Transmutacion del Canvas” a los mejores trabajos de dirección, fotografía, guión y mejor cortometraje.

Por otra parte, la competencia de cortometraje internacional reúne en competencia 19 títulos internacionales en el cual el incentivo económico para el mejor trabajo de esta categoría será de $30,000 además de las correspondientes estatuillas.

Dentro de Black Canvas se contará con actividades formativas y de aprendizaje para todos aquellos jóvenes estudiantes de cine o cualquiera que esté interesado en la dirección o fotografía cinematográfica a través de talleres y clases magistrales.

No puedes perderte esta experiencia cinematográfica que se desarrollará del 19 al 24 de septiembre, checa las sedes y los horarios en www.blackcanvasfcc.com  y no te quedes fuera.

No comments yet.

Join the Conversation