cartel machaca 15

A lo largo de su joven historia, y desde su estatus de festival independiente, el Machaca Fest se ha posicionado como una de las celebraciones más importantes de la escena musical en México al presentar un elenco con lo mejores exponentes de géneros como el ska, el hip-hop, la cumbia, el rockabilly, el pop-rock, el rock alternativo y la electro-cumbia.

Su creación fue resultado de la iniciativa de los hermanos Montoya, dos emprendedores promotores que concibieron la idea de fundar un festival que enalteciera la cultura regiomontana, y que  reuniera en un mismo espacio a las agrupaciones que han hecho de Monterrey un importante semillero de bandas de rock latinoamericano.

El origen de Machaca Fest data de la década de 1990 en los bares y antros de Monterrey, por donde desfilaron las propuestas de grupos como Plastilina Mosh, Control Machete, El Gran Silencio, La Flor de Lingo, Zurdok Movimento y La última del Lucas, entre otros, que juntos dieron lugar a la llamada “Avanzada Regia”. Dicho movimiento musical cautivó no sólo al público, sino a la prensa especializada que poco a poco resaltó las virtudes del sonido que estas nuevas bandas ofrecían al escucha.

Con este antecedente y la aportación de dicha avanzada, Machaca Fest celebró su primera edición el 3 de septiembre de 2011 en la Plaza Monumental de la ciudad de Monterrey con un atractivo cartel que en aquella ocasión juntó a la legendaria agrupación El Tri, y a bandas como El Gran Silencio, Genitallica, Celso Piña, Cabrito Vudú, Pato Machete, Club Calavera y New Lion Sky, cuyos conciertos disfrutaron más de 7 mil personas.

Tras un año de receso, Machaca Fest regresó en 2013 para realizar su segunda edición que por primera vez hizo del Parque Fundidora su casa, y que tuvo como cartel estelar a Panteón Rococo, La Cuca, La Lupita, La Castañeda, El Gran Silencio, Genitallica y Los Estrambóticos. En aquella ocasión, el festival superó la cifra de asistentes de su primera edición, y reunió a 14,000 personas, hecho que lo convirtió en el más exitoso de Monterrey y de la zona norte del país.

El festival creció tanto que los organizadores decidieron montar tres escenarios y presentar un cartel con 20 bandas para su tercera edición, realizada el 24 de mayo de 2014.

Para esta ocasión, los productores incluyeron además al grupo estadounidense Papa Roach y a los australianos Wolfmother a fin de imprimirle un toque internacional.

En tanto, el elenco hispano comprendió la participación de Los Auténticos Decadentes, Panteón Rococo, Adanowsky, Fobia, Resorte, Tex Tex, IMS, Dread Mar I, 3Ball MTY, Victimas del Dr. Cerebro, Sekta Core, Nana Pancha, Disidente, Tijuana No, La Flor del Lingo, Elis Paprika, Morenito de Fuego y Alfonso André superando toda expectativa y alcanzando una cifra récord de 26,000 personas.

La cuarta edición del Machaca Fest se celebrará el 13 de junio en el Parque Fundidora con un elenco latinoamericano que reunirá a Maldita Vecindad, Los Caligaris, Attaque 77,Pxndx, División Minúscula, Cartel de Santa, El Gigante de América, Vilma Palma e Vampiros, Inspector, El Gran Silencio, Victimas del Dr. Cerebro, Rebel Cats, Martz Band, Sonido Gallo Negro, Tropikal Forever, Reyno, Finde,  Genitallica, Agrupación Cariño, Torreblanca, La Pegatina y Percance.

Con una joven historia, pero con antecedentes que sentaron todas las bases para hacer de este festival de rock latinoamericano el más importante del norte de México, la cuarta edición del Machaca Fest refrenda su lugar como el acontecimiento musical más importante en su rubro.

Los boletos para el Machaca Fest tienen un costo de $400 pesos para entrada general; $700 pesos en zona VIP y $2,500 pesos para la zona platino. Los puntos de venta se encuentran localizados en las Sucursales Saharis y Backstage de Monterrey, y a nivel nacional enwww.hotticket.mx con la opción de pagar en las tiendas OXXO.

Para mayores informes, por favor consulte: www.machaca.mx
AM2C – PRIMETIME ENTERTAINMENT
Síguenos en: T: @MachacaFest  F: /Machacafest

BOLETÍN INFORMATIVO EME MEDIA COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.