Nota por: Amaury Berdejo

Lizi Lay llega nuevamente a invadir nuestros sentidos con una nueva canción, acompañada de un hermoso videoclip hecho en Stop Motion y lleno de luces, colores y calma.

«El universo y yo» es el título de este sencillo que cuenta con la producción de Yunuen Viveros (Yuno Forquetina) y la propia Lizi Lay, con todo el amor puesto en su música y letras.

A través de una lírica introspectiva, Lizi se adentra en sus pensamientos para desarrollar la melodía y armonía de este tema, que están acompañadas de un interesante trabajo audiovisual.

«Una noche, después de llegar de cantar en la calle, entré a mi cuarto algo frustrada. No había sido un buen día. Llovió mucho, los puestitos de comida cerraron rápido y no hubo tanta gente como esperaba. Llegué cansada y con la esperanza algo rota en mi música. Necesitaba respuestas, necesitaba dejar de llorar…» Como un método de escape, «El universo y yo» nos muestra esa plática introspectiva que tuvo Lizi Lay en un mal momento, en un mal día, en un momento sin calma.

«Me tumbé en la cama y comencé a cuestionarme tantas cosas en mi vida, comencé a hablarme y a preguntarme, comencé a desear aún más fuerte lograr mis sueños…» Todos hemos tenido esos sentimientos, esa eterna duda sobre si lo que hacemos es lo correcto o si es mejor dejar a un lado los sueños y aterrizar en el mundo real.

«Esta canción va para esas noches en las que no sabemos por dónde ir después de entregar tanto a un sueño y no sentir que avanzamos. Esta canción va para lxs que buscamos respuestas desesperadamente al mirar cuesta arriba.»

«El universo y yo» es una plática introspectiva que nos invita a continuar soñando.