LIVE OUT. EL GRAN FESTIVAL REGIO

Por: Javier Castillo
Fotos: Cortesía/Michel Benitez @benitezz

Con un aforo de más de 75,000 personas, el pasado sábado 21 de octubre se celebró la tercera edición del festival Live Out en el emblemático Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Pasado el medio día comenzó la celebración. Cuco y Public Access T.V fueron los encargados de iniciar con la fiesta en dos escenarios bien colocados; el Heineken stage y el AT&T stage, los cuales recibieron toda la descarga musical de las bandas e intérpretes que se dieron cita ahí.

Asimismo una vasta área de Food Trucks, módulos de atención medica, diferentes zonas de descanso, baños y diversos stands de los mejores patrocinadores, hacían del festival una experiencia sin igual. El ambiente no podía ser mejor para toda la gente.

A pesar del fuerte calor que se sentía, éste no fue impedimento para continuar con la enérgica presentación de The Cribs, Pumarosa, Starley y Big Wild; los cuales afirmaron en conferencia de prensa sentirse muy cómodos y entusiasmados por tocar en nuestro país.

Inmediatamente y de manera casi simultánea los siguientes serían los originarios de Dana Point, California, The Growlers con surf y garaje rock; los canadienses Bob Moses; los estadounidenses de Portugal The Man y el pop psicodélico de los ingleses Glass Animals; demostrando ejecuciones soberbias y fenomenales cada uno al interpretar lo mejor de su repertorio musical, poniendo a la gente a bailar por todo el lugar.

Ya ocultado el sol vendría el momento de que se hicieran presentes los headliners del festival. El primero de ellos sería Paramore junto con su explosiva vocalista Hayley Williams, la cual era literalmente pura energía en el escenario interpretando temas como “Ignorance”, “Brick by Boring Brick” y la ya conocida “Misery Business”

Los neoyorquinos de Interpol liderados por Paul Banks no se quedaron atrás, pues su álbum debut Turn on the Bright Lights fue interpretado a la perfección cada canción sólo como ellos saben hacerlo. Del mismo modo el propio Banks con un español bastante fluido daría por terminada la ejecución del álbum para dar paso a tres últimos temas más, “The Heinrich Maneuver”, “All the Rage Back Home” y “Slow Hands”.

Posteriormente la elegancia de The XX amplificó los ánimos con la ejecución de “Intro”, “Crystalised” y “Say Something Loving”, ofreciendo maestría pura por parte de Romy, Oliver y Jamie.

Finalmente Phoenix colocaría la cereza del pastel a una noche que acrecentaba los ánimos de sus fans y del público en general, explotando cuando los parisienses ejecutaron “If I Ever Feel Better”, “Rome” y “1901”. Terminando así la jornada y el día de manera increíble y lleno aún de enjundia la edición 2017 del festival Live Out.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.