Laura Navidad es el título del nuevo álbum de Laura Pausini que se lanzará en todo el mundo el viernes 4 de noviembre 2016. Producido por Patrick Williams y por la propia Laura, los arreglos y la dirección están hechos por Patrick Williams y la publicación corre a cargo de Atlantic-Warner Music en versión italiana y española. El disco será distribuido en 60 países.

laura-pausini-navidad-2016

Un disco con las más bellas canciones de Navidad que Laura Pausini presentará por primera vez a la prensa mundial el 24 de noviembre en París, con un evento especial organizado con la colaboración de Disneyland Paris.

“Siempre soñé con hacer un disco de Navidad- revela Laura–   el  poder cantar las canciones que aprendí cuando era pequeña y que cantaba en la Iglesia o en casa con mi familia. He intentado reunir dos de mis deseos en uno: hacer un disco de Navidad y darle arreglos Swing.”

Para este nuevo proyecto Laura ha querido contar con el apoyo de uno de los más grandes productores mundiales, Patrick Williams, quizás el más importante arreglista americano de música swing, que con su orquesta ha grabado el disco en los legendarios Capitol Studios de Los Angeles, con el objeto de dar a este trabajo una luz única en la que se evidencia una extraordinaria calidad musical.

“Trabajar con una cantante tan famosa en el mundo ha sido muy emocionante. Laura es una de las mejores intérpretes que he conocido, es una persona carismática y ha sido un verdadero placer trabajar con ella. Laura es muy versátil, es capaz de cantar cualquier cosa.” Ha declarado Patrick Williams histórico productor de Frank Sinatra, de Barbara Streisand, Andrea Bocelli y de los grandes éxitos de Michael Bublè.

“Laura Navidad” contiene toda la magia de la Navidad: en el figuran doce grandes clásicos de la tradición navideña que forman parte de la memoria colectiva de todos nosotros.

El primer sencillo, que saldrá  el 4 de noviembre, es uno de los temas más célebres y más amados de la Navidad. “Santa Claus llego a la ciudad” está acompañado de un videoclip grabado en el Teatro Comunal Ebe Stignani de Imola con el patrocinio del Comune de Imola, dirigido por Gaetano Morbioli, que ha grabado ya muchos de los videoclips de mayor éxito de la carrera de Laura.

Envuelto en magnificas decoraciones de ambiente natalicio, el teatro histórico ha acogido en esta ocasión a centenas de fans provenientes de toda Italia para un misterioso “secret project”, que les ha transformado en protagonistas junto a Laura durante los dos días que ha durado la grabación.

En el  álbum figuran también grandes clásicos como “It’s beginning to look a lot like Christmas,” “Va a nevar”, “Jingle bell rock”, “Have yourself a merry little Christmas “y “Jingle bells”.  Están también “Blanca Navidad”, “Happy Xmas (War is over)”, “Feliz Navidad”, “Adeste fideles”, “Oh happy day” y “Noche de Paz”.

“Para Warner Music, la música  de Laura Pausini es una prioridad internacional”, ha declarado el Presidente de Warner Music Italia, Marco Alboni, “ los principales mercados internacionales esperan la llegada de este proyecto y consideran que Laura Navidad es uno de los discos más importantes de la Navidad a nivel mundial, disco que se publicara’ pocas semanas antes de la onceava  nominación para los Latin Grammy”

La portada del álbum muestra a Laura envuelta en un largo abrigo rojo, colgado en un columpio e inmersa en un nevado bosque encantado. Un paisaje de fábula que solo puede existir en la fantasía, como la mejor tradición navideña y ha sido realizada en Los Angeles por un maestro de la nueva fotografía, Josh Rossi,  el artista que mejor sabe inventar y narrar una fábula a través de sus imágenes.

El nuevo álbum llega con la coronación de un año rico en satisfacciones y reconocimientos en Italia y el extranjero. Con “Simili”, publicado en el mes de noviembre del pasado año y convertido en disco multiplatino, el éxito de Laura es imparable. Laura ha sido también nominada a los Latin Grammy en la categoría “Grabación del Año” con el tema “Lado Derecho del Corazón”, versión  en español y primer sencillo del álbum.

Tras el triunfo en los estadios italianos Laura ha realizado una gira mundial que se ha concluido recientemente y que la ha llevado a exhibirse en los escenarios de America, Canadá y Europa.

En 2016 Laura Pausini ha conquistado también la televisión italiana con el programa de Rai1 “Laura&Paola”, realizado con su amiga Paola Cortellesi, con tres inolvidables emisiones que le valieron para obtener  el prestigioso Premio Regia Televisiva como “Personaje revelación del año”.

INFORMACIÓN OFICIAL WARNER MUSIC MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.